INSISTIRÁ SIMAS POR GENERAR MÁS OBRA HIDRAÚLICA PARA ACUÑA.

4pnoticias.com
Home / local / INSISTIRÁ SIMAS POR GENERAR MÁS OBRA HIDRAÚLICA PARA ACUÑA.

INSISTIRÁ SIMAS POR GENERAR MÁS OBRA HIDRAÚLICA PARA ACUÑA.

Acuña, Coah., Las próximas semanas, en la Ciudad de México, el Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) continuará su gestoría ante diversas dependencias y  Congreso de la Unión,  para atraer recursos que le permitan contar con nuevo abastecimiento del líquido en el sector Altos de Santa Teresa.

José Luis Salinas Galán, Gerente de SIMAS, aseveró que si bien se cuenta con abastecimiento suficiente de agua para los próximos cinco años, sin embargo, se trabaja por generar mayor volumen de aguas en Altos de Santa Teresa, que está en el límite     de su requerimiento diario.

“Va a requerir los próximos años que le llegue mayor volumen de agua, y no hay posibilidad de que le llegue de la planta potabilizadora II, por ello, desde el 2016 iniciamos el estudio para localizar un pozo para extraer agua y de éste dotar a este gran sector”.

Confirmó que ya localizaron el sitio factible y elaboraron su respectivo presupuesto, de ahí la necesidad de viajar a la Ciudad de México, e insistir ante varias dependencias para lograr este financiamiento.

Explicó que el pozo se encuentra en áreas de Santa Teresa y que de acuerdo al estudio geofísico  entre 400 y 500 metros podría existir un gran volumen de agua.

 

Recent Posts

Leave a Comment