Insiste PRI que fiscalización fue ilegal

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Insiste PRI que fiscalización fue ilegal

Insiste PRI que fiscalización fue ilegal

Saltillo, Coah.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, insiste que Miguel Angel Riquelme Solís no rebasó los topes de campaña y argumenta que la publicación del Reglamento de Fiscalización en la edición de este miércoles del Diario Oficial de la Federación es prueba de ello, aunque en dicho documento se reproduzcan algunos artículos que ellos impugnaron pero que están vigentes desde el 2014, como es lo referente al prorrateo y al pago de representantes de casilla, mientras que lo referente a la publicidad en internet sólo se añade un inciso.

Al acudir a la clausura de la mesa de trabajo sobre Declaración de Principios, Ochoa Reza dijo que la publicación del documento era la prueba de que la forma de fiscalizar los gastos de campaña por parte del INE fue incorrecta y por ello el TRIFE habrá de avalar el triunfo de Riquelme Solís.

Sin embargo, algunos de los gastos que el PRI asegura que el INE les está contabilizando ilegalmente, aparecen como obligatorios en el reglamento vigente desde el 2014.

Tal es el caso del pago a los representantes de partido en las casillas y el prorrateo, que signfica la división del gasto de propaganda entre candidatos del mismo partido o coalición.

Lo publicado este miércoles es mas específico en el caso de la contratación de publicidad en internet, que es otro de los aspectos impugnados y que según el PRI se les ha duplicado en la contabilidad realizada por el INE.

En su visita a Coahuila para clausurar los trabajos de la mesa de análisis, se limitó a repetir que lo ilegal del trabajo del INE y que la publicación del reglamento les daba la razón.

En su mensaje se olvidó del motivo por el que fueron convocados 600 delegados, pero sólo asistieron poco más de 300.

 

Recent Posts

Leave a Comment