Inseguridad es por culpa de gobiernos del PRI coludidos con delincuentes: Anaya

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Inseguridad es por culpa de gobiernos del PRI coludidos con delincuentes: Anaya

Inseguridad es por culpa de gobiernos del PRI coludidos con delincuentes: Anaya

Saltillo, Coah.- “Cuando gana el PAN, cuando hay alternancia es cuando se limpia la casa”, y “hay un fuerte vínculo del crimen organizado y los gobiernos del PRI y lamentablemente Coahuila no es la excepción. La buena noticia es que ya se van y les vamos a limpiar la casa”, fue la respuesta del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a las acusaciones de Rubén Moreira Valdez y de los dirigentes del PRI nacional y de Coahuila, Enrique Ochoa y Verónica Martínez García, respectivamente,  quienes aseguran que la llegada del albiazul desató la violencia en estados que hoy gobiernan.

“Habrá más dinero porque ya no se lo van a robar y habrá más programas sociales, a diferencia de lo que está diciendo el achichincle de los Moreira, Miguel Riquelme, y por supuesto que habrá más seguridad” .

Anaya sostuvo que los gobiermos del PRI han demostrado que se encuentran coludidos con la delincuencia organizada y como ejemplo dio el caso de Tomás Yarrington, detenido en Italia; Eugenio Hernández prófugo de la justicia y acusado de narcotráfico; y la detencion del exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, en Estados Unidos.

En el caso de Coahuila se refirió a Jorge Torres López, exgobernador interino, y  a Javier Villarreal  Hernández, extesorero en la administración de Humberto Moreira Valdés. El primero es buscado por la DEA y el segundo fue detenido en Estados Unidos, le aseguraron propiedades y cuentas bancarias.

El líder panista mencionó que si en Veracruz hubiera ganado el PRI, “Javier Duarte seguiría campante,  sin ninguna orden de aprehensión pese a que se detectaron más de mil millones de pesos que se robó.  En Tamaulipas se detuvo a Tomás Yarrington gracias a que ganamos as elecciones, si el PRI hubiera ganado lo estuvieran protegiendo”.

Por ello dijo que acusar al PAN de la violencia en los estados que hoy gobierna es una de las múltiples mentiras del PRI, porque lo que hicieron en estos lugares “fue descomponer  la seguridad y coludirse con el crimen organizado” y tomará tiempo “recomponer lo que ellos provocaron en Chihuahua y Tamaulipas”.

Afirmó que se habrá de recuperar la seguridad en estos lugares e insitió que es por culpa de gobiernos coludidos con el crimen organizado, lo que se vive ahora en estos lugares.

PEDIRAN INTERVENCION DEL INE

En el ámbito electoral, el líder panista que acompañó a los candidatos albiazules a la gubernatura y la presidencia municipal de Torreón, Guillermo Anaya Llamas y Jorge Zermeño Infante, respectivamente, dijo que de ser necesario exigirán la intervención del Instituto Nacional Electoral para evitar los fraudes electorales, para asegurar el buen desarrollo del proceso y no permitiran que las autoridades intervengan y afecte la voluntad ciudadana.

 

Recent Posts

Leave a Comment