INICIAN RETIRO DEL BUSTO DE MANUEL ACUÑA DE LA GRAN PLAZA.

4pnoticias.com
Home / local / INICIAN RETIRO DEL BUSTO DE MANUEL ACUÑA DE LA GRAN PLAZA.

INICIAN RETIRO DEL BUSTO DE MANUEL ACUÑA DE LA GRAN PLAZA.

Ciudad Acuña, Coah., 10 mayo de 2018.- En las acciones previas a la demolición de sector de la Gran Plaza, para el RETIROBUSTO-4proyecto de modernización de los patios fiscales, personal de obras públicas inició el retiro del busto de Manuel Acuña, previa aprobación de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado; el retiro del busto fue supervisado por el alcalde interino Ing. José Luis Salinas Galán.

Así, con la autorización de la dependencia estatal, iniciaron el retiro del busto, elaborado por el Profr. Héctor Barranco Sánchez, quien tendrá la tarea de restaurarlo, para su posterior  reubicación, tentativamente en el sitio donde actualmente se ubica el monumento al General José María Morelos y Pavón.

Mientras el monumento ecuestre del “Siervo de la Nación”, sería colocado en el Eje Central Evaristo Pérez Arreola, a la altura de las colonias Valle Del Sol y El Paraíso.

Además del retiro del busto, fue removido equipamiento de la gran plaza y entregado al gobierno del estado. Equipamiento que incluía instalaciones eléctricas de alta tensión; sin embargo, en donde se ubican, no contempla ninguna construcción y no será necesario su retiro, de acuerdo a dictamen de la  CFE.

Tarea que se suma a la visita reciente de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), residentes encargados de la obra de modernización aduanera.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2018

RETIROBUSTO-3RETIROBUSTO-2

thumbnail_RETIROBUSTO-1

Recent Posts

Leave a Comment