Inflaron padrón del PRI con engaños a estudiantes y adultos mayores

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Inflaron padrón del PRI con engaños a estudiantes y adultos mayores

Inflaron padrón del PRI con engaños a estudiantes y adultos mayores

Saltillo, Coah,.  El aumento en el número de militantes que el PRI de Coahuila registró para la integración del padrón de simpatizantes que podrán votar en el proceso interno para elegir a la nueva dirigencia nacional, fue logrado gracias a los engaños que se llevaron a cabo mediante el ofrecimiento de programas sociales y productos a bajo precio.

En las colonias  se realizó  en distintas fechas  la credencialización, sin especificar de qué se trataba.

“Tendrmos módulo de credencialización ¡Importante! La credencial será gratuita”, se leía en las hojas que se dejaron en los domicilios y en las que se pedía acudir a las direcciones  que están identficadas por ser el  lugar de residencia de las y los represenatntes seccionales del PRI.

Al reverso de la hoja aparecía una dirección diferente, al menos en el caso de la colonia Saltillo 2000 de la capital del estado, donde se ofrecía la tapa de huevo a 30 pesos.

En esta ocasión se daba prioridad a estudantes y adultos mayores a quienes se les pedía llevar la identificación correspondiente, ya sea de la escuela o del INAPAM.

En dichas hojas no se identificaba al partido o a alguna autoridad estatal, pero quienes acudieron señalaron que les pedían llenar unas hojas ofreciendo programas por medio del Partido Revolucionario Institucional, los cuales les llegarían después del mes de agosto.

Esto ocurrió también previo a la renovación de las dirigencias de los seccionales en el estado.

De acuerdo con publicaciones de medios de comunicación, en Coahuila el PRI registró un incremento notable de enero a junio del presente año y de 88 mil militantes pasó a más de 326 mil personas .

Al respecto el líder estatal del tricolor, Rodrigo Fuentes Avila, señaló que el registro de la militancia fue avalada por el Institutto Nacional Electoral.

“Vamos a ser más, ya que con esta cifra aún estamos lejos del total de ciudadanos que en cada proceso electoral nos respaldan con su voto, (así que) después del 19 de agosto vamos a reiniciar con el programa de afiliación, para que esos priistas que no alcanzaron en el periodo que marcaba la convocatoria, puedan hacerlo”,  expresó en un comunicado que se emitió a pocos medios de comunicación.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search