INE desecha denuncia de “lavadero de tarjetas” del PRI contra PAN

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / INE desecha denuncia de “lavadero de tarjetas” del PRI contra PAN

INE desecha denuncia de “lavadero de tarjetas” del PRI contra PAN

Saltillo, Coah.,  El Instituto Nacional Electoral desechó la denuncia que el PRI presentó contra Guillermo Anaya y que denominó como “la compra de votos más grande en la historia del país” y en la que se aseguraba que el entonces candidato de la Alianza Ciudadana había recibido recursos procedentes de la delincuencia organizada para el pago de simpatizantes en los Consejos Ciudadanos.

En la sesión extraordinaria del Consejo General de este viernes donde se a a alizaron varias quejas presentadas por la elección del pasaso 4 de junio, el Consejo votó por unanimidad el rechazo a la queja de lo que podría ser la prueba más consolidad que el PRI tenía contra Anaya Llamas.

Fue a mediados del mes de abril, cuando el PRI presentó la operación del “lavadero con Tarjetas” que aseguraron que realizaba  Anaya Llamas y que implicó el manejo de 70 millones de pesos que se pagaron a lo que llamaron “un ejército electoral” de 6 mil activistas dedicados a comprar el voto”

En esta denuncia se involucró a Banorte, en donde se hacían depósitos y se pagaban mediante tarjetas de nómina, cuyo patrón era el Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados, Similares y Conexos de la República Mexicana.

En la denuncia se aseguró que contaban con pruebas suficientes, aunque jamás la mostraron públicamente.

En la denuncia se involucró también al senador Luis Fernando Salazar y al líder estatatl del PAN, Bernardo González Morales.

Cabe destacar que desde hace años el PRI ha acusado a Anaya Llamas de tener vínculos con la delincuencia e incluso Humberto Moreira Valdez, siendo gobernador, dijo en el año del 2007 que haría las denuncias correspondientes, jamás lo hizo.

En los últimos días, desde e PRI se difundió por medio de correos falsos que por esta denuncia la Procuraduría General de Justicia en el Estado tenía una orden de aprehensión contra Anaya Llamas y que incluso la SEIDO ya estaba al tanto de las indagatorias que la Fiscalía de Delitos Electorales en el Estado había integrado y configurado el delito de lavado de dinero, entre otros.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search