INE acata resolución del TRIFE que favorece a Riquelme

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / INE acata resolución del TRIFE que favorece a Riquelme

INE acata resolución del TRIFE que favorece a Riquelme

Saltillo, Coah; Al acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral resolvió que Miguel Ángel Riquelme Solís gastó 330 mil pesos de más en la campaña a la gubernatura de Coahuila, que equivale al 1.6 por ciento por encima de los más de 19 millones de pesos autorizados.

Con reservas y cuestionando la sentencia de los magistrados, los consejeros del INE manifestaron que eso no significaba que el candidato del PRI y la Coalición por un Coahuila Seguro no haya gastado los recursos, porque lo que ordenó el TRIFE fue eliminar los gastos y no investigar cómo se hicieron cuando ni el partido ni el candidato proporcionaron facturas.

“Lo que la Sala (Superior del TRIFE) no nos resuelve es ¿qué se hace con la evasión del tope? porque está legitimando la ilusión de un tope, permitir que algunos partidos políticos decidan aplicar el gasto de forma tal que el tope no les aplique de la misma forma, porque que al dispersar el gasto no les llega la misma proporción que les correspondería efectivamente. Si una determinada propaganda cuesta 10 pesos y si ésta sólo se puede dispersar entre ciertos candidatos, hay un cierto punto que se debe aplicar a cada uno de ellos y cuando se amplía la cantidad de candidatos, entonces lo que se hace es pulverizar”

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search