Independientes tramposos seguirán en contienda

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Independientes tramposos seguirán en contienda

Independientes tramposos seguirán en contienda

Saltillo, Coah.- Recabar firmas de personas fallecidas por parte de candidatos independientes a las presidencias municipales en Coahuila, tiene como castigo el pago de una multa de 700 pesos y una amonestación pública, pero podrán seguir en campaña pese a las irregulardades cometidas para contender.

Así lo resolvió el Consejo General del Instituto Electoral del estado, quien por mayoría determinó no cancelar el registro a seis de los nueve aspirantes independientes que presentaron cédulas ciudadanas de apoyo de personas fallecidas.

En la sesión extraordinaria, por cinco votos a favor y dos en contra de que sólo se considerara un castigo de la multa y amonestación, se determinó que los candidatos independientes pueden seguir en campaña.

El caso más relevante es el de Juan Cristóbal Cervantes Herrera, candidato en Saltillo, que presentó 195 y Armando Javier Prado Flores, 26.

En Monclova, César Flores Sosa presentó nueve cédulas de este tipo; Jaime Alejandro Díaz Colunga, 28; Pedro Magaña Huitrón, tres; Baltazar Cisneros Ortiz, dos y Miguel Angel Reyna Adams, falsificó también firmas pero no se dijo cuántas.

En Nava hubo una de Jesús Andrés Aguilar Villa; en Piedras Negras fueron cuatro que presentó José Manuel Hernández Santos.

La consejera presidenta, Gabriela de León Farías , señaló que este tipo de acciones merecerían la sanción más grave, que es la de cancelarles el registro, lo cual también apoyaba el consejero Gustavo Espinoza, pero no así lo considerarron los otros cinco integrantes.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search