Incumplimiento de Rubén Moreira en servicio médico y pensiones lleva a huelga a la Narro

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Incumplimiento de Rubén Moreira en servicio médico y pensiones lleva a huelga a la Narro

Incumplimiento de Rubén Moreira en servicio médico y pensiones lleva a huelga a la Narro

Saltillo, Coah., La crisis en el servicio médico y el Fondo de Pensiones que controla la sección 38 del SNTE y que el gobernador Rubén Moreira Valdez no logró solucionar, provocó que la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro se fuera a la huelga y sus cerca de cinco mil estudiantes salieran de las aulas con todo y maletas desconcertados porque más del 90 por ciento son de estados del sur y centro del país quienes esperaban instrucciones sobre su regreso o no a sus lugares de origen.

A las 14:00 horas los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila instalaron las banderas rojinegras y cerraron la entrada  principal con lo que inició la huelga debido a que no hubo un ofrecimiento en torno a intervenir el rector Jesús Valenzuela para solucionar la falta de medicamentos en la Clínica del Magisterio.

Los alumnos, principalmente de los primeros semestres, encararon a los maestros por suspender clases pero éstos argumentaron que se trataba de denuncias justas y pedían su apoyo.

Los estudiantes esperaban afuera de la institución los camiones que los llevarían a donde se hospedan el tiempo que dura su carrera profesional, pero los cuales resultaron insuficientes para ofrecer el servicio de forma normal.

Por parte de la rectoría no había un anuncio oficial y por ello el desconcierto de los alumnos que esperaban a las organizaciones de alumnos que por estado operan en la UAAAN, a fin de determinar si este jueves se llevaría a cabo el retorno a estados como Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Puebla o Veracruz, entre otros.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search