Incumple Ramos Arizpe con deudas

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Incumple Ramos Arizpe con deudas

Incumple Ramos Arizpe con deudas

Saltillo, Coah.- La Financiera Zafy exhibió al presidente municipal de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, de adeudarle más de 39.5 millones de pesos por el arrendamiento de diversos artículos, entre ellos 8 mil notebooks que la administración municipal ha presumido para disponer de herramientas tecnológicas entre los estudiantes.

En el municipio de Ramos Arizpe  se determinó rentar ocho mil computadoras y hasta la camioneta Odissey que utiliza su esposa como presidenta del DIF, además de maquinaria diversa y autobuses destinado al traslado de estudiantes.

Sin embargo, como ocurrió con la empresa recolectora de basura, Promotora Ambiental, y la responsable de la plata tratadora de agua,, el ayuntamiento dejó de pagar por los servicios y fue demandado.

En este caso, el presidente municipal  afirmó que se trata de un asunto político y que la empresa está cobrando más de 20 millones de pesos de interés.

La Financiera Zafy asegura que desde hace 19 meses el ayuntamiento dejó de pagar y por ello solicitó los recursos por medio de un proceso judicial en el cual se le ha girado varios requerimientos, pero no los ha atendido.

Aunado a este adeudo, el municipio debe 14 millones por conceptos de impuestos a la Secretaría de Hacienda, de los 140 millones de pesos de pasivos diversos con los que recibió la administración estatal.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search