Incertidumbre laboral ante posible cierre de maquiladora WPI

Home / local / Incertidumbre laboral ante posible cierre de maquiladora WPI

Incertidumbre laboral ante posible cierre de maquiladora WPI

Por: Gloria Ruiz.

Cd. Acuña, Coah.- Se inconforman empleados de maquiladora WPI en ciudad Acuña, ante temor del cierre de la empresa y se vayan  sin liquidarlos.
Actualmente WPI se encuentra en paro técnico, por lo que existe incertidumbre laboral entre los quinientos empleados de esta empresa con 20 años de antigüedad en Acuña, dedicada a producción interior automotriz.
Gerentes de WPI explicaron a 4pnoticias.com que la empresa no tiene la intención de cerrar, aunque está en una etapa difícil, no están sacando maquinaria, solo materia prima que les permite obtener recursos para continuar trabajando; sin embargo la gerencia general tomo la decisión de que los empleados  resguarden los accesos y salidas de la maquiladora para su tranquilidad.
Ciudad Acuña, cuenta 48 maquiladoras en diferentes ramos, principalmente automotriz y aeroespacial, distribuidas en tres parques industriales, con una planta laboral de 48 mil empleados en total. No existen oficialmente paros técnicos registrados, sin embargo ante el cierre del puente internacional Acuña, Coahuila-Del Río, Texas, durante nueve días para la industria por la crisis migratoria, impidió el trámite de importación y exportación de sus productos y en consecuencia algunas empresas enviaron a sus empleados a casa con goce de sueldo.
El próximo lunes 4 de octubre, regresan a laborar y tendrán una resolución que le será dada a conocer a los quinientos empleados.
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search