Incendio fuera de control en Arteaga

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Incendio fuera de control en Arteaga

Incendio fuera de control en Arteaga

Saltillo , Coah.- Autoridades de los distintos niveles de gobierno atienden el incendio que desde las 15:00 horas se registra en la sierra de Arteaga y que pudo ser provocado por un corto circuito.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal en la zona se encuentra arbolado de pinos y matorrales y hay más de una 50 brigadistas atendiendo la conflagración, mientras que llega el apoyo aéreo.

En el paraje Las Copetonas, en el cañón de la Carbonera, fue donde se inició el incendio que por las rachas de viento que se registraban, de inmediato se expandió y cruzó la carretera 57 para salirse de control.

De acuerdo con Conafor, hasta las 17:00 horas no se tenia aún y estimado de la superficie afectada y se iniciaron labores de corta brechas para impedir que afectara a otras zonas

El incendio generó una nube densa de humo que llegó hasta Saltillo, debido al fuerte viento que por la tarde se mantenía.

Protección Civil de Nuevo León anunció el apoyo vía terrestre hacia la sierra de Arteaga, luego de controlar el fuego en el municipio de Santiago.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search