INAUGURA ALCALDE Y LA PRESIDENTA DEL SISTEMA EL CICLO ESCOLAR 2018-2019.

4pnoticias.com
Home / local / INAUGURA ALCALDE Y LA PRESIDENTA DEL SISTEMA EL CICLO ESCOLAR 2018-2019.

INAUGURA ALCALDE Y LA PRESIDENTA DEL SISTEMA EL CICLO ESCOLAR 2018-2019.

Acuña, Coah.- 20 de agosto de 2018.- Con la invitación a los estudiantes a fijarse un sueño, a prepararse y ARRANQUECICLO-8terminar una carrera el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez y la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez, acompañados de autoridades educativas, inauguraron el ciclo escolar 2018-2019 en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en la Escuela Primaria Arturo Peña y en la Escuela Secundaria Técnica del Estado Francisco I. Madero, en este último plantel, en el que entregó obra de techo malla sombra.

A las 09:00 horas, en el CONALEP, ante autoridades educativas, presidió el reconocimiento a los estudiantes que lograron los primeros lugares de aprovechamiento en grupo, marco en el que, destacó que la mayor oportunidad que tienen los jóvenes es esta etapa de preparación, a la que le deben sumar objetivos y soñar en grande, vislumbrando lo que se quiere ser, para forjarse un mejor futuro.

Posteriormente, en la Primaria Arturo Peña, de la Col. Centro, junto a directivos, autoridades educativas y del Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado José Luis Flores Méndez, quien asistió en representación del Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió ceremonia cívica y el arranque formal del nuevo ciclo escolar, al que se sumó la entrega simbólica de libros de texto y de paquetes escolares.

A partir de las 11:00 horas, en la Escuela Secundaria Técnica del Estado Francisco I. Madero, del Fraccionamiento Cedros, encabezó la ceremonia cívica y apertura del nuevo ciclo escolar, llamando a los estudiantes a imprimir su mayor entusiasmo y esfuerzo en su educación, y a no claudicar en su empeño por prepararse.

“Prepararse es primordial hoy, ustedes tienen el futuro en sus manos, hay que prepararnos en la secundaria y pensar en la preparatoria, luego en la universidad; ése debe ser nuestro objetivo: Terminar una carrera”.

Hay que soñar, siempre hay que tener el sueño de mejorar, de devolver la copa a nuestros padres; con la preparación todo se puede. “Vislumbren su futuro de una manera grande, que sean unos triunfadores todos; los invito a que se superen siempre, a que se esfuercen, a que respeten a sus padres, a los profesores y a los adultos mayores, a que sean buenos ciudadanos, para que todos juntos contribuyamos a que esta ciudad siga creciendo y que sigamos viviendo en paz, respeto y de manera ordenada”.

En este marco, el Alcalde presidió la entrega formal de techo malla sombra a la institución, ejecutada a través de Desarrollo Social Municipal, con una inversión de 680 mil pesos.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

ARRANQUE CICLO-2ARRANQUE CICLO-3ARRANQUE CICLO-7

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search