Impunidad y corrupción el mayor lastre para Coahuila: UDC

UDC/4pnoticias.com
Home / estatal / Impunidad y corrupción el mayor lastre para Coahuila: UDC

Impunidad y corrupción el mayor lastre para Coahuila: UDC

Saltillo, Coahuila.- El Ejecutivo del Estado debe reconocer el problema de impunidad y corrupción que enfrenta Coahuila  y ahora los escándalos de desvío de recursos a empresas fantasmas y que no permite avanzar en rubros como el combate a la pobreza, salud, justicia, finanzas públicas sanas, entre otros.

El diputado Sergio Garza Castillo, en representación de Unidad Democrática de Coahuila fijó postura relacionada con el V informe de Gobierno  del titular del ejecutivo, Rubén Moreira Valdez.

“Coahuila es nuestro hogar, y como tal es un espacio que debemos construir con esmero, cuidar, respetar, valorar y conservar en las mejores condiciones”, refirió el legislador.

Destacó que aunque se ha avanzado en reducir los índices de inseguridad y la creación de empleos también dijo hay temas pendientes.

Entre ellos:  Salud donde aún existen deficiencias, desarrollo social  donde se entregan de manera discrecional y sin una verdadera transparencia los apoyos, desarrollo regional sin verdadero equilibrio, fortalecimiento de los municipios de manera inequitativa sin rendir cuentas claras del impuesto sobre nómina (ISN) y finanzas públicas  debido al manejo dudoso.

Destacó que en  Coahuila las autoridades estatales han caído en la autocomplacencia de sus acciones, que se convierten en simulación.

En materia de seguridad solicitó garantizar los derechos humanos de los coahuilenses  y vigilar el actuar de Fuerza Coahuila y reiteró la solicitud   de crear una Fiscalía Especializada que vigile el actuar de las fuerzas policiacas de nuestro estado, con el fin que se salvaguarden y protejan los derechos humanos de todos los coahuilenses

El legislador lamentó  el escándalo de desvío millonario de las empresas fantasmas, cuando la sociedad sufre de falta de medicamentos e infraestructura hospitalaria.

“Además de quererse justificar la mayor parte de ese dinero, en la contingencia del 25 de mayo sufrida en Acuña Coahuila, derivado del Tornado que azoto dicha ciudad”, recalcó.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search