Humberto Moreira se queda sin diputación plurinominal, según IEC

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Humberto Moreira se queda sin diputación plurinominal, según IEC

Humberto Moreira se queda sin diputación plurinominal, según IEC

Saltillo, Coah.- Humberto Moreira Valdés se quedó sin diputación plurinominal y sin partido al no obtener el 3 por ciento de la votación  que se requiere para acceder a una curul y mantener el registro del Partido Joven.

Un millón 223 mil 891 fue el universo de votos, de los cuales él obtuvo el 2.87 por ciento que equivale 35 mil 113 votos, muy lejos de los cien mil que aseguraba podría obtener.

De forma oficial los datos no fueron proporcionados por el Instituto Electoral, sino que se entregaron de manera informal, lo que provocó el malestar de los representantes de partidos ya que no hubo debate,

Julio Aldape, representante del Partido Joven, señaló que preparan la estrategia legal porque hubo muchas irregularidades, desde la jornada cuando no se permitió el ingreso de los representates a las casillas”

Durante todo el dia los representantes de los partidos políticos exigieron los resultados de los conteos, pero en reiteradas ocasiones se dio como repuesta que estaban en proceso de tener toda la información. Fue a las nueve de la mañana cuando se reanudaron las actividades en el Consejo General que está en sesión permanente desde el domingo 4 de junio que se realizó la sesión.

Pese a la exigencia de los partidos, se declaró un receso indefinido y fue hasta las 18:00 horas cuando regresaron sólo para dar a conocer los nombres de los ganadores en ayuntamientos y distritos, el partido o coalición al que representan, pero no la cantidad de votos ni los porcentajes.

 

Recent Posts

Leave a Comment