Huele a ruptura udecista.

Por Gloria Ruiz.
Home / local / Huele a ruptura udecista.

Huele a ruptura udecista.

Ciudad Acuña, Coahuila.- Cierto que todos quisiéramos que representantes de los diversos partidos políticos, sean funcionarios o no, asistieran sin distingo a los actos públicos u oficiales como parte de un deber y no solo para subir una foto a redes sociales resaltando su presencia y dándose baños de pueblo.

Este comentario viene a colación por la reciente ceremonia conmemorativa al aniversario de la Constitución Mexicana, que fue encabezada por el alcalde Roberto de los Santos y su esposa la señora Martha de los Santos; pero en la que vimos como priistas que habían estado alejados de los reflectores por años inclusive, llegaron a la ceremonia y ocuparon asientos, vimos que el recaudador de rentas el ex udecista Jorge Barajas Arcila, estuvo en representación de gobernador Riquelme, algo que no hizo en la administración de Lenin Pérez, tal vez porque no tenía el valor de verlo de frente, pero ahora sí con Roberto de los Santos; vimos al flamante diputado Francisco Saracho haciendo guardia de honor y vimos a muchos otros priistas, mientras que algunos udecistas prefirieron mantenerse unos metros alejados pero presentes.

Por supuesto que esto no es normal aunque quieran hacerlo ver de esa manera, los priistas no se aparecieron porque sean ciudadanos ejemplares ¿Y quién lo es? Me pregunto; pero no es normal que esto suceda, sobre todo porque surgen dudas:

¿Fueron invitados por el alcalde de los Santos?

¿Sabe el alcalde Roberto lo que se lee en las fotografías en las que aparece junto a personajes tan nefastos como Saracho Navarro y Jorge Barajas Arcila?

¿Hay un acuerdo entre Roberto de los Santos y el gobernador Riquelme?

¿Por qué no asistieron udecistas como Lenin Pérez o Sergio Garza Castillo?

Tampoco asistieron udecistas renombrados como Brígido Moreno, La Señora Hilda Graciela Rivera de Pérez, Héctor Arocha Gómez, Armando Muruaga, José Andrés Patiño?

¿Están “chamaqueando” al alcalde o está consciente de que esto puede generarle pérdida de confianza entre los udecistas?

Aquí hay una intención muy clara y es que los priistas tienen indicación de su partido de hacer acto de presencia en cuanto evento municipal se programe y de esta manera aprovechar los reflectores y enviar un mensaje equivocado o distorsionado de la relación que existe entre gobierno municipal y el PRI; al menos eso es lo que esperan muchos que sea.

Roberto de los Santos Vázquez, tiene muy poco tiempo para pulir su imagen y lograr ser visto como un gran alcalde udecista; algo que nunca logró en el partido del que proviene, el PRI.  No hay tiempo para inventar el hilo negro ni es el momento de buscar la hermandad con el partido peor calificado en todo México y permitir que sus militantes estrategas, los más corruptos, logren su objetivo. No se los puede impedir claro, son actos públicos; lo que si puede y debe hacer es darle su lugar a funcionarios de su administración incluyendo regidores priistas y a miembros de su partido. Era de esperarse que situaciones como esta se dieran, con asesores como el secretario del ayuntamiento Manuel Hernández Rocha, quien no da una buena en su gestión hasta hoy.

Y lo digo con certeza, si en las próximas horas, no aparecen públicamente juntos, por la razón que quieran, Roberto de los Santos, Lenin Pérez Rivera y Sergio Garza Castillo; estarán confirmando el rompimiento político/partidista, algo que ya se huele, se palpa y que puede acabar por dividir la estructura udecista con un resultado desastroso ¿Es esa la finalidad?

2610ef58-9f2b-4c3f-8682-69fa56ab8a91 585650fb-36d0-4b78-9332-3a08090abb86 ae1ab935-65c1-48ee-a680-585c9867d2fe cf329710-1ef2-4ff7-82f2-d93ef7138248 dbe83d5d-e3c4-4ce7-a805-a01d079ed3d6

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search