Hoy Monclova es una ciudad en completa transformación

Gobierno Monclova, Coah./4pnoticias.com
Home / estatal / Hoy Monclova es una ciudad en completa transformación

Hoy Monclova es una ciudad en completa transformación

*agradece el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo su confianza a los monclovenses

 Monclova, Coahuila.- A tres años de gobierno, la gran transformación que ha tenido Monclova ya se nota, además es la Ciudad con Más Obras en Coahuila, “Gracias a Ustedes por confiar, por ser parte del cambio, por creer que una mejor ciudad sí es posible, gracias por contribuir con tu impuesto, con tu esfuerzo y tu empeño”, dijo el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo al iniciar su Tercer Informe de Gobierno Municipal.

De la misma forma agradeció a su cabildo, a regidores, directores y todo el equipo de trabajo por su gran pasión con la que desempeñaron su labor diaria, también incluyó un agradecimiento especial a su esposa la Presidente del DIF Monclova, Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra así como a todo el personal que a diario la acompaña en su labor.

Totalmente abarrotado lució el Teatro de la Ciudad de Monclova “Raúl Flores Canelo” de personas que aceptaron la invitación y acudieron a escuchar las acciones realizadas en este Tercer Año de Gobierno Municipal, desde funcionarios y servidores públicos, importantes actores de la política estatal, hasta asociaciones y habitantes de las diferentes colonias de la ciudad ocuparon un asiento en el recinto oficial.

En representación del Gobernador del Estado, Licenciado Rubén Moreira Valdez, estuvo presente el Procurador del Estado, Homero Ramos Gloria, el Presidente Municipal agradeció su presencia, así como la de Alcaldes, Senadores y Diputados que acudieron gustosos al Informe del Licenciado Gerardo García Castillo.

El Alcalde resaltó que asumió el reto de poner a Monclova a la altura de sus ciudadanos,  es por eso que se logró invertir 500 millones de pesos para modernizarla estableciendo cifras record en el número de cuadras pavimentadas, instalando alumbrado con tecnología de punta que no solo permitirá un ahorro en energía eléctrica y optimizará el servicio y además permite que los ciudadanos puedan salir a la calle con tranquilidad a parques y plazas.

El cambio de Monclova nada ni nadie lo para, este año comenzó el funcionamiento del par vial reduciendo los tiempos de traslado en los bulevares Juárez y Madero, atendiendo puntos conflictivos cómo el Bulevar Pape y que además crea una nueva área de esparcimiento para las familias, todo esto además da una nueva cara a Monclova.

Durante toda la administración se ha apoyado mucho al deporte, a tres años se registran ya la construcción de 35 nuevas canchas, parques y áreas deportivas, entras las cuales se resaltan: El Parque Las Américas y la Unidad Deportiva Sur, con la finalidad de promover el deporte y alejar a niños y jóvenes de la delincuencia.

“Estoy convencido que cada peso que invertimos en infraestructura y apoyo al deporte se verá reflejado en un ahorro en Seguridad Pública, démosle las herramientas a las futuras generaciones para que logren sus sueños y alcancen sus metas, sigamos emparejando la cancha para todos y que nadie se quede fuera del cambio”, puntualizó.

Monclova es la 4ta ciudad más competitiva, esto de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad, el resultado es una labor de todos, “los monclovenses ponemos en alto de nombre de Coahuila y empujamos a nuestro estado hacia el progreso, atrás quedaron los tiempos donde los inversionistas temían venir a Monclova, hoy les damos la bienvenida con una nueva cara y pueden confiar en este gobierno”.

En materia de educación, el Presidente Municipal señaló que en su gobierno se ha trabajado incansablemente para rehabilitar las escuelas, para que las nuevas generaciones tengan instalaciones dignas, “hay que resaltar que esta labor no corresponde desde el punto de vista legal al municipio, sin embargo tenemos un compromiso moral para sacar adelante Monclova y para lograrlo, la educación es un pilar fundamental para generar oportunidades de desarrollo para todos”.

Asimismo, se trabajó intensamente para fomentar y llevar el Arte y la Cultura a todos los rincones de la ciudad, para que todos tengan acceso a conferencias, exposiciones y conciertos, atrás ha quedado la cerrazón y el elitismo con el que se trataba a la cultura y hoy todos pueden disfrutarla y aprender en familia.

Resaltó la intensa labor que ha realizado el DIF Monclova en favor de la población vulnerable de la sociedad, “son un gran un equipo que suman todas sus fuerzas a diario con mi esposa Paty Esquivel para llevar programas que transforman vidas”.

A través del DIF Monclova se brinda atención y apoyo a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el objetivo es que los ciudadanos se sientan respaldados por su Gobierno Municipal, “con esta finalidad se construyeron los CEDIF Norte y Sur, para poder atender puntualmente cada una de las problemáticas y necesidades de la población, llevándoles espacios deportivos, acceso a internet, talleres para el autoempleo, pláticas y conferencias”.

También, se impulsan acciones y programas que buscan apoyar a la mujer y combatir la violencia de género, para lograr el bienestar familiar, se ofrecen consultas psicológicas y jurídicas para dar seguimiento a cada una de las mujeres que se acercan a pedir ayuda.

“La labor de DIF es fundamental para nuestra ciudad y lo logrado en esta administración es el mejor ejemplo de lo que significa ser el gobierno del cambio”, indicó.

En materia de Seguridad Pública, el Presidente Municipal destacó que se recibió esta administración una policía desarmada, sin equipo y con patrullas a punto del colapso, hoy, a tres años del cambio la policía cuenta con 51 nuevas patrullas y equipo para responder y proteger a los ciudadanos de Monclova.

Resaltó que la clave del éxito en el mejoramiento de la seguridad y que ha permitido a los ciudadanos salir sin miedo y pasear por las calles de Monclova libremente, es el esfuerzo de una gran coordinación entre todos los niveles de gobierno “dejando a un lado los colores partidistas y dando la prioridad absoluta a los intereses de nuestra ciudad, en ese sentido agradezco al gobierno que encabeza el Lic. Rubén Moreira por trabajar de la mano con nuestro gobierno para restaurar la paz y hacer posible volver a detonar el desarrollo económico”.

Puntualizó estar consciente que en seguridad aún falta mucho por hacer, sin embargo tiene la certeza de que se han sentado las bases para que la ciudad se encuentre tranquila, además prometió seguir invirtiendo en seguridad, “es por eso que seguiremos fortaleciendo los programas cómo la policía escolar, porque sólo trabajando para prevenir el delito alcanzaremos las metas que nos hemos trazado, hoy podemos asegurar que pasamos de la desesperanza a la confianza, de ser de las ciudades más violentas a una de las mejores para vivir, con hechos, así cambiamos Monclova”.

El Licenciado Gerardo García Castillo aseguró que pocos gobiernos pueden hablar de crecimiento y obra pública acompañados de una reducción de la deuda, “mi gobierno recibió un municipio endeudado por los malos manejos del pasado, que no permitía que se hiciera obra pública y acciones sociales, esto provocó un rezago y un total descuido de la infraestructura de servicios públicos de la ciudad, pero desde el primer día el gobierno del cambio ha trabajado para reducir la deuda, y en Monclova lo hemos logrado con el manejo eficiente y transparente de los recursos”.

También resaltó que hoy se atienden de manera puntual cada una de las peticiones de información que se solicitan al municipio.

Añadió “tengan la confianza que seguiremos cuidando el patrimonio de la ciudad y que la época de los abusos, la corrupción y la falta de transparencia se terminó, y les puedo asegurar que no volverá; Monclova merece seguir creciendo ya demostramos que sí se puede, así cambiamos Monclova y juntos cambiaremos Coahuila”.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search