Hospital privado incumplió con normativa para informar de feminicidio

Home / estatal / Hospital privado incumplió con normativa para informar de feminicidio

Hospital privado incumplió con normativa para informar de feminicidio

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- El feminicidio de Karla Patricia en manos de su esposo Luis Horacio “N”, quien fue sentenciado a una pena de 45 años de prisión este miércoles en el Centro de Justicia de Saltillo, dejó en evidencia que los hospitales privados no informan de casos donde se presuma violencia familiar.

Y es que el caso ocurrido en enero del año pasado, fue atendido en el hospital Muguerza por una supuesta caída de las escaleras, según lo dicho por el esposo de la mujer, por lo que no se notificó a las autoridades correspondientes.

En la audiencia en la que se determinó la sentencia, también se resolvió que enviarán un oficio a la Secretaría de Salud para que se ordene a la dirección de dicho nosocomio, que el personal sea capacitado en la normativa que debe aplicarse cuando se reciban casos de violencia de género.

Se trata de la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005 en la que se establecen los criterios para la atención médica de la violencia familiar, sexual y contra las mujeres, que el nosocomio particular debió atender al observar indicadores de violencia física.

El hospital notificó a la Fiscalía General seis días después de su ingreso y hasta que falleció Karla Patricia, quien contaba con 43 años de edad al momento de los hechos.

La sentencia del feminicida se complementa con el pago de dos millones 652 mil 385 pesos por reparación del daño, gastos moratorios y daño moral. También deberá de ofrecer una disculpa pública, lo que contradice un supuesto acuerdo para no identificarlo con sus apellidos, que aplica cuando aún no concluye el proceso judicial, pero se ordenó la instrucción por protección de derechos de los hijos de la pareja.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search