Hora y media bajo balas; mueren cuatro policías en ataque en Villa Unión

Por: Camelia Muñoz
Home / Coahuila. / Hora y media bajo balas; mueren cuatro policías en ataque en Villa Unión

Hora y media bajo balas; mueren cuatro policías en ataque en Villa Unión

Saltillo, Coah.- Por primera ocasión el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció que el Cártel del Noreste opera en la entidad y es el responsable de los hechos ocurridos este sábado en el municipio de Villa Unión, donde se atacó la presidencia municipal y varios inmuebles más.  Los hechos dejaron cuatro policías municipales muertos que repelieron el ataque, pese a estar emboscados pero permitió que no salieran del municipio hasta que llegaran los refuerzos  quienes abatieron a cinco de los delincuentes.

Los hechos se registraron poco antes del mediodía, cuando recién Riquelme Solís salía del Congreso del Estado donde presentó su segundo informe de gobierno y en el cual aseguraba que Coahuila era un estado seguro. Esto también fue  reconocido por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien estuvo con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En la brecha de Piedras Negras a Laredo, que suponemos es por donde entraron este número de camionetas, todas con la insignia de CDN. La mayoría de las unidades son similares a las del Grupo de Reacción, no son iguales; se puede decir que son semejante pero de forma descarada traen las siglas de CDN, al igual que los chalecos que portaban los  civiles  armados”,  expresó.

Los  sujetos se llevaron a niños y adultos para que los guaran hacia la brecha y poder escapar, y hasta las 19:00 horas aún estaban desaparecidos dos menores y un mayor de edad.

Por  su  parte  la presidenta municipal  Narcedalia Padrón Arizpe estaba a punto de salir hacia su despacho cuando en la pequeña cabecera municipal, donde no viven más de seis mil personas, se escucharon las detonaciones y hasta después sabría que el ataque fue directo al edificio gubernamental.

“No he logrado salir de mi resguardo. Sé que hay mucha seguridad. No  sé lo que está pasando. No hubo nada (de amenazas) simplemente sé de repente se empezaron a escuchar detonaciones. Apenas iba a trabajar. No lo esperábamos. Duró alrededor de una hora y media todo lo que estaba pasando”, manifestó vía telefónica.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search