Homosexuales detienen “Autobús de la Libertad”

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Homosexuales detienen “Autobús de la Libertad”

Homosexuales detienen “Autobús de la Libertad”

Saltillo, Coah., El paso del “Autobús de la Libertad” que promueve Juan Manuel Dabdoub, presidente del Consejo Nacional de la Familia, fue interrumpido por integrantes de la comunidad lésbico- gay en Saltillo, quienes por redes sociales convocaron a manifestarse contra la actividad que llevarían a cabo asociaciones católicas y cristianas.

En la unidad vajaba el presidente del organismo que trató de dialogar con la gente, pero a cambio recibió varios insultos y gritos.

“Homofóbico”, “intolerante”, le gritaban por la calle de Victoria, por donde transitaba la unidad a fin de llegar a la Alameda Zaragoza y ante la protesta fue necesaria la intervención de elementos de policía municipal para abrir paso al vehículo y en esa maniobra de separar a los manifestantes,  un policía disparó por error su arma de cargo y la bala se impactó en el pavimento.

El representante de la organización nacional discutió durante  algunos minutos con Carlos Llamas, integrante de una de las agrupaciones y quien pedía que les explicara a los manifestantes cuál era su idea de familia.

“Todas las personas tenemos derechos”, le decía y Dandoub le respondía que a qué se refería, pero Llamas gritaba: “¡explícame a mi y a mis comoañeros! , ¡Explícanos!.

“Cuanto esten dispuestos a dialogar platicamos con mucho gusto. Tienes mucha gebte que no sabe hablar. O se ponen todos de acuerdo y podemos hablar”, le respondió, mientras que Llamas seguía geitando: “No, a mi no me vas a callar”. y Dandoub subía al vehículo.

Los gritos no cesaban y los simpatizantes seguían lanzando consignas: ¡retrógradas”, “intolerante”, “homofóbico”. “vete de aquí”.

La unidad pudo llegar a su destino custodiada por los policías municipales. La organización nacional promueve la familia integrada sólo por hombre y mujer y rechaza las familias homoparentales y el derecho a la adopción para ellos.

Antes, Dabdoub dijo en rueda de prensa que hace año fue consultado sobre el proyecto de Humberto Moreira para el Pacto Civil de Solidaridad, que permitía la relación entre personas del mismo sexo, antes que se aprobará el matrimonio, pero no le permitieron debatir el caso.

También dijo que han pedido que eliminen de los libros de texto el contenido de sexualidad, porque le están dando información que debe saber un joiven de más de 19 años a una niña de diez años.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search