Hieren de gravedad a ex candidato del PRD a alcaldía de Torreón; matan a su escolta

Fuente: Aristegui Noticias
Home / estatal / Hieren de gravedad a ex candidato del PRD a alcaldía de Torreón; matan a su escolta

Hieren de gravedad a ex candidato del PRD a alcaldía de Torreón; matan a su escolta

Carlos Centeno es actualmente director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón; su estado se reporta como delicado.

Sujetos armados atentaron contra el ex candidato a la alcaldía de Torreón por el PRD, Carlos Centeno, quien resultó lesionado de gravedad mientras que su escolta murió en el sitio.

El ataque ocurrió cerca de las 11:50 horas de la mañana de este viernes en el estacionamiento del centro comercial Galerías Laguna.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto que portaba un arma de fuego se acercó a la camioneta Dodge Ram color negra donde viajaba el hoy director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, junto con su escolta.

Sobre el asiento del copiloto quedó el cuerpo de su acompañante, mientras que Centeno logró salir de la unidad y caminar hasta la acera, donde fue auxiliado por trabajadores del lugar.

Luego del ataque, el agresor abordó un vehículo Volkswagen Jetta de color gris, el cual se retiró del lugar con rumbo desconocido.

Paramédicos atendieron al lesionado, quien presentaba múltiples disparos en el cuerpo. Posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital privado, donde su estado de salud se reportó como delicado.

El estacionamiento fue acordonado mientras que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Coahuila, Fuerza Metropolitana, y Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), iniciaron la investigación. Hasta el momento no hay personas detenidasrelacionadas con los hechos

Carlos Centeno fue candidato por el PRD a la alcaldía de Torreón en 2017. Durante la administración de Humberto Moreira, participó en la creación de la Dirección del Departamento de Política Criminal en el estado, fue director de averiguaciones previas de la PGJEC y delegado en la región Laguna de la misma dependencia.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search