Herido en enfrentamiento director de Facultad de Derecho; escolta pierde la vida

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Herido en enfrentamiento director de Facultad de Derecho; escolta pierde la vida

Herido en enfrentamiento director de Facultad de Derecho; escolta pierde la vida

Saltillo, Coah.- Con heridas que lo mantienen delicado de salud, resultó Carlos Alberto Centeno Aranda, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, luego de ser baleado en el estacionamiento de un centro comercial de Torreón, donde su guardaespaldas perdió la vida en el enfrentamiento.

El delegado de la Fiscalía General en la Laguna, Hugo Morales Delgado, señaló que fue a las 11:45 cuando ocurrieron los hechos y los videos relevarán si fue uno o varios sujetos los que particpan y con quienes se enfrentaron el director y su escolta.

Dijo que fue en el área del estacionamiento donde se suscita el enrentamiento y él o los sujetos que participaron, huyeron a bordo de un Jetta gris, mientras que el cuerpo del escolta quedó en el asiento del copiloto y Centeno Aranda ingresó al centro comercial donde fue auxiliado por empleados del lugar.

El director de la institución educativa se encuentra resguardado por personal del 63 Batallón Militar en un hospital privado.

Centeno Aranda fue candidato a la alcaldía de Torreón el año pasado por parte del PRD y en el gobierno de Humberto Moreira creó el área de Política Criminal.

Sobre estos hechos el secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, consideró que el caso debe investigarse a fondo y aunque señaló que podría tratarse de cuestiones personales, dijo que no permitirán que regrese la violencia a la Laguna, en tanto el secretario de Seguridad, José Luis Pliego Camargo, anunció en un comunicado que se reforzarán las acciones para detener a los responsables de estos hechos, y de otros ocurridos recientemente en la ciudad de Torreón y sus alrrededores.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Coahuila emitió un comunicado en el que no sólo condenó los hechos sino que demanda el esclarecimiento de los mismos.

 (imagen tomada de internet)

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search