Hasta el último momento Riquelme se compromete contra la corrupción

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Hasta el último momento Riquelme se compromete contra la corrupción

Hasta el último momento Riquelme se compromete contra la corrupción

Saltillo, Coah.-  El candidato de la Coalición por un Coahuila Seguro, el priïsta Miguel Riquelme Solís, firmó de último momento la iniciativa de 11 compromisos contra la corrupción a la que convocaron Comparmex, Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de Competititvidad.

La convocatoria se lanzó hace dos semanas, y los siete candidatos, antes de la declinación de José Ángel Pérez Hernández y tenía hasta el pasado 26 de mayo para firmar. Todavía el pasado viernes se estableció que se  le daría tiempo y fue hasta el martes 30 de mayo que se dio a conocer que sí había firmado, aunque no existe video que evidencie que sí lo hizo  como en el resto de los candidatos de Coahuila, Estado de México y Nayarit.

Las tres organizaciones dieron a conocer que los tres candidatos del PRI en dichos estados, así como del PAN y PRD firmaron los compromisos, al igual que dos de Morena y cinco de seis candidatos independientes. En el caso de Coahuila todos habían firmado casi de inmediato y sólo Riquelme Solís lo hizo de forma tardía.

De acuerdo con las organizaciones la corrupción es el poblema más grave que vive México y del 2017 a la fecha hay 11 ex gobernadores acusados de este tipo de delitos.

Entre los compromisos se encuentran que los hoy candidatos deban de presenta su 3 de 3, junto con su gabinete, procurar leyes que ataquen la corrupción, la designación del fiscal estatal, entre otros.

Recent Posts

Leave a Comment