Hasta el último momento Riquelme se compromete contra la corrupción

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Hasta el último momento Riquelme se compromete contra la corrupción

Hasta el último momento Riquelme se compromete contra la corrupción

Saltillo, Coah.-  El candidato de la Coalición por un Coahuila Seguro, el priïsta Miguel Riquelme Solís, firmó de último momento la iniciativa de 11 compromisos contra la corrupción a la que convocaron Comparmex, Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de Competititvidad.

La convocatoria se lanzó hace dos semanas, y los siete candidatos, antes de la declinación de José Ángel Pérez Hernández y tenía hasta el pasado 26 de mayo para firmar. Todavía el pasado viernes se estableció que se  le daría tiempo y fue hasta el martes 30 de mayo que se dio a conocer que sí había firmado, aunque no existe video que evidencie que sí lo hizo  como en el resto de los candidatos de Coahuila, Estado de México y Nayarit.

Las tres organizaciones dieron a conocer que los tres candidatos del PRI en dichos estados, así como del PAN y PRD firmaron los compromisos, al igual que dos de Morena y cinco de seis candidatos independientes. En el caso de Coahuila todos habían firmado casi de inmediato y sólo Riquelme Solís lo hizo de forma tardía.

De acuerdo con las organizaciones la corrupción es el poblema más grave que vive México y del 2017 a la fecha hay 11 ex gobernadores acusados de este tipo de delitos.

Entre los compromisos se encuentran que los hoy candidatos deban de presenta su 3 de 3, junto con su gabinete, procurar leyes que ataquen la corrupción, la designación del fiscal estatal, entre otros.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search