Hasta el lunes revisarán fiscalización; Riquelme sigue respirando como gobernador electo

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Hasta el lunes revisarán fiscalización; Riquelme sigue respirando como gobernador electo

Hasta el lunes revisarán fiscalización; Riquelme sigue respirando como gobernador electo

Saltillo, Coah. – El INE determinó un receso para analizar los dictámenes de fiscalización de gastos de campaña y regresará a sesionar hasta el lunes a las 10:00 horas.
Tras analizar la serie de quejas sobre los procesos electorales, y de las cuales surgió la sanción al PRI por el caso del monedero rosa, empezaría el análisis de los dictámenes que encabezaba la elección en Nayarit.
Sin embargo, al ver la cantidad de documentos tanto consejeros, como representantes de partido determinaron que sería insuficiente el tiempo de tres horas, que se alargaría la sesión para el análisis, por lo que determinaron el receso correspondiente.
La medida provocó algunas inconformidades y algunos representantes de partido consideraron que causaba sospecha este tipo de cambios en la orden del día.
Previo a decretarse el receso, el consejero Enrique Andrade señaló que se trata de un fiscalización robusta, sin embargo mencionó varias irregularidades sobre el el gasto a representantes a casilla, porque no se establecía la forma de cruzar los datos y él  propuso que fuera mediante un procedimiento oficioso determinar dichos cruces, cuántos representantes recibieron pago por sus trabajos, pero tampoco se dio tiempo para escuchar alegatos de los partidos políticos, ni para la defensa ni se otorgó la garantía de audiencia.
“Al no aceptar el procedimiento propuesto, voté en contra lo que impacta a todos los dictámenes y resoluciones en la comisión, no por existir la obligación en el reglamento sino  que el procedimiento en el que se establecen estas las multas, no respetó la garantía de audiencia”, señaló y dijo que al existir un segundo momento espera que se analicen estas fallas.

 

Recent Posts

Leave a Comment