Habrá análisis sobre fracking: Guadiana

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Habrá análisis sobre fracking: Guadiana

Habrá análisis sobre fracking: Guadiana

 Saltillo, Coah.- El senador Armando Guadiana Tijerina dijo que su propuesta en torno al fracking es hacer mesas de trabajo que permitan conocer distintas opiniones, luego del anuncio de enviar una iniciativa de ley para el aprovechamiento de los recursos no convencionales de hidrocarburos. Sería en noviembre cuando presente la propuesta avalada por el sector empresarial.

Sus declaraciones fueron duramente criticadas por diversos sectores del estado y por el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que no hay planes para autorizar el fracking en el país.

En un comunicado, el senador afirmó que se hará una amplia convocatoria con expertos nacionales e internacionales, a fin de ampliar el debate.

“Comprendemos y respetamos la inconformidad y molestia tanto de ciudadanos como de organismos que tiene como principal preocupación el medio ambiente, cuestión que como legisladores nos ocupa y preocupa”, señala.

Destaca que México importa más de 5 mil millones de pies cúbicos de gas, lo que implica la salida de importantes cantidades divisas y por ello el compromiso es buscar la seguridad energética y la estabilidad de la economía.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search