Granizo de 7 cm azotó San Carlos, Coah. sin graves consecuencias.

4pnoticias.com
Home / local / Granizo de 7 cm azotó San Carlos, Coah. sin graves consecuencias.

Granizo de 7 cm azotó San Carlos, Coah. sin graves consecuencias.

Ciudad Acuña, Coah;  La noche del martes 28, en Acuña se sintió la tormenta pronosticada por Protección Civil granizoaunque afortunadamente no tan severa como se esperaba.

A las 10: 20 pm se activó el sistema de alerta temprana con el mensaje de buscar refugio seguro de inmediato ante la cercanía de la tormenta que ya desde las 9 de la noche había iniciado solo eléctrica.

SIMAS paró el bombeo de agua minutos antes de iniciar la tormenta y restableció dos horas después aproximadamente para evitar turbiedad en el agua y afectación al equipo.

Leonardo Carrera Matínez, supervisor de inspectores de P.C.  informó que a las 10:40 pm empezó a llover ligeramente y 10 minutos después llegó lo más fuerte de la lluvia con tormenta eléctrica y granizo pequeño que ceso a los 10 minutos, el tamaño del granizo fue de 1 centímetro y se reporta 10.16 milímetros de lluvia con viento de 40 kph y rachas de 60 kph.

Así mismo, 17 personas fueron albergadas en dos centros comunitarios, Tierra y Libertad y Fundadores, debido al mal estado de sus casas y previniendo alguna tragedia.

En San Carlos, Coahuila, el titular de Protección Civil, Diego Limón, informó que la tormenta fue intermitente por aproximadamente media hora y aunque el tamaño del granizo que se registró fue de unos 7 centímetros de diámetro (similar en tamaño a una pelota de tenis) no se reportan daños en viviendas ni automóviles, aunque es casi seguro que si hubo este tipo de afectaciones, los habitantes de ese municipio no lo han reportado a la autoridad; elementos de P.C. de Acuña, acudieron a prestar apoyo en recorridos por el municipio de Jiménez.

En la vecina ciudad de Del Río, Tx. se emitió alerta de tornado y a la media noche cambio la alerta emitiéndose para el área de Bracketville, Tx.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search