Georgina Cano tuvo 22 faltas y quiere reelegirse

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Georgina Cano tuvo 22 faltas y quiere reelegirse

Georgina Cano tuvo 22 faltas y quiere reelegirse

Reprobados

Saltillo, Coah.-  Durante la presente legislatura, la hoy candidata a diputada local que busca la reelección, la priísta Georgina Cano Torralva, acumuló 22 faltas y no estuvo presente en las sesiones donde se aprobaron acciones que repercutieron en el desarrollo de Ciudad Acuña, denunció el legislador Sergio Garza Castillo, de Unidad Democrática de Coahuila.

El diputado señaló que entre los puntos de acuerdo que él presentó para mejorar la frontera coahuilense, la hoy candidata los votó en contra o no los votó porque faltó a las sesiones, pero ahora critica las condiciones en las que se encuentran municipios como Ciudad Acuña, cuando no hizo una sola gestión para que no se afectaran sus ingresos que fueron a dar a la construcción de cuarteles militares.

“Eso habla de la falta de compromiso de ella a quienes le dieron el triunfo  de mayoría, sin embargo un servidor impulsó la rehabilitación de la planta potabilizadora y ella no lo votó y hoy se está construyendo; presenté el ordenamiento de los patios fiscales y ella no lo votó porque estaba en contra de que se utilizara la gran plaza para esta ampliación y vemos que ya se van a iniciar estos trabajos”, señaló.

Agregó que también presentó un punto de acuerdo para que no cerraran el juzgado penal en Acuña y ella no lo votó, pese a que era representante del Congreso en el Consejo de la Judicatura y debió intervenir para que los reos acuñenses no tengan que trasladarse hasta Piedras Negras.

Agregó que del Impuesto Sobre Nóminas hay municipios que generan poco recursos en este rubro, pero el estado se los retiene para la construcción de la infraestructura militar.

“Esto se da por la falta de coordinación con el ejecutivo para regresar el ISN que se generó. Entiendo también que  este recurso se usó para el cuartel de Piedras Negras y San Pedro, pero hay municioios que generan anualmente dos millones de pesos y que se les retienen 300 mil pesos para la construcción, pero lo que resta lo destinarían a servicios como infraestructura, alumbrado y no lo pueden hacer”, dijo el legislador.

Sostuvo que a Ciudad Acuña se le deben más de 200 milllones de pesos, en Saltillo el presidente municipal debió de pagar con sus propios recursos obras y el estado no se lo ha entregado.

“La diputada Georgina no apoyó estos puntos de acuerdo que yo presenté y si hoy tienen carencias los municipios, es precisamente porque este impuesto no se ha regresado”.

Recordó que en este gobierno de Rubén Moreira se incrementó a dos porciento el ISN y los municipios piden que el estado se quede con un punto y les otorgue el otro tanto para poder resolver estas carencias.

El legislador reclamó también la inacción del diputado Francisco Saracho y de los 25 millones de pesos que se le otorgaron para llevar a cabo obras en sus distritos, pero el legislador “no ha dado la cara”.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search