Gasta Riquelme más en publicidad que en obras

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Gasta Riquelme más en publicidad que en obras

Gasta Riquelme más en publicidad que en obras

Saltillo, Coah.- El Consejo Civico de las Instituciones de la Laguna evaluó el comportamiento del gasto en el primer semestre del 2018, y siete meses del gobierno de Miguel Angel Riquelme Solís y detectó que está por acabarse el presupuesto en publicidad, y se rebasó lo estimado para viáticos y trasladaos, mientras que apenas ha destinado el 10 por ciento a la inversión pública.

“Se ha destinado más a la publicidad de las obras que en hacer obras”, afirmó el vocero del organismo civil, Marco Zamarripa.

En la evaluación efectuada en base al Informe de Avanece de la Gestión Financiera, se establece que sólo 439 millones de pesos se han destinado a la inversión pública, lo que representa el 10 por ciento de los 4 mil 545 millones presupuestados. Este porcentaje está por debajo de lo que ha implicado el gasto en publcidad, donde se ha gastado el 90 por ciento del presupuesto estimado en 466 millones de los 518 millones autorizados.

La evaluación del gasto en el primer semestre del año también comprende el rubro de ayudas sociales, las cuales ascienden  al 77 por ciento del presupuesto y sólo restan 200 millones de pesos para el segundo semestre. Cabe destacar que la mayor parte del presupuesto aprobado, 875 millones de pesos, se gastó en plena actividad electoral.

En cuanto al gasto en materia de “viáticos y traslados”, el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís rebasó el presupuesto y ha destinado 33 millones, de los 25 millones aprobados, de la misma manera ocurre en el rubro de subsidios, donde el goberador ha destinado mil 120 millones cuando sólo se había autorizado 993.

En cuanto a la deuda que está en proceso de reestructura, el gobierno ha pagado dos mil 786 millones de pesos al servicio de la misma, lo que implica intereses principalmente y esto equivale al 67 por ciento del recurso aprobado para este fin.

“Hay una irresponsabilidad en el gasto y vemos que en una nueva reestructura se hipotecará en bienestar de los coahuilenses”, sostuvo el vocero del organismo civil.

Recent Posts

Leave a Comment