Gasta Congreso de Coahuila 3.5 mdp en vehículos

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Gasta Congreso de Coahuila 3.5 mdp en vehículos

Gasta Congreso de Coahuila 3.5 mdp en vehículos

Saltillo, Coah.- Pese a la política de austeridad en el gasto que se decretó en el gobierno del estado, el IMG_3219Poder Legislativo llevó a cabo la compra de 11 unidades vehiculares que se distribuirán entre las distintas fracciones legislativas, la Junta de Gobierno y algunas de las dependencias, como Tesorería, Oficialía Mayor y Comunicación Social. Aunque se tratan de poderes diferentes, el manejo de nómina y este tipo de gastos los maneja directamente la Secretaría de Finanzas de la administración pública estatal.

Las empresas ganadoras de las tres partidas de la licitación nacional son Surman Saltillo, S.A. de C.V. por dos millones  420 mil 862 pesos y Automotores Coahuilenses, S.A. de C.V.  con dos partidas adjudicadas por 596 mil 293 pesos, para un total de tres millones 499 mil 899 pesos.

Las unidades fueron entregadas este lunes y se ubican en el estacionamiento del Congreso del Estado, a la espera de realizar el emplacamiento y efectuar la designación a las oficinas y fracciones legislativas: PRI, PAN, UDC, MORENA PRD, además de la que estará a cargo del presidente de la Junta de Gobierno, el prísta Samuel Rodríguez Martínez.

Actualmente el Congreso del estado cuenta con 22 unidades, pero sólo funcionan tres de ellas por lo que se procederá a subastarlas.

De acuerdo con fuentes del Poder Legislativo, este gasto no representa un aumento ya que se ha tenido ahorro en virtud de que no han efectuado muchos eventos, en comparación con la legislatura anterior.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search