Gaby la víctima

Artículo "Lo Sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Gaby la víctima

Gaby la víctima

Saltillo, Coah.- Esta semana conocí de una historia de violencia física y psicológica a una mujer de poco más de tres décadas de edad, pocos estudios y sin saber qué hacer o a dónde acudir. Le dicen Gaby y después de platicarme su caso le quedó claro que ella podría seguir adelante y dejar los lamentos por lo ocurrido y, por lo menos, evitar autocompadecerse y mucho menos victimizarse.

Un ejemplo de que las mujeres quieren ser mucho más que simples seres humanos a quienes los demás deben tener lástima por todo lo mal que puedan pasar.

Pero no todas las Gabys piensan así. Hay quienes quieren vivir en esa etapa de la victimización y compasión de los demás y un ejemplo reciente es el caso de Gabriela de León Farías, la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila.

La hoy autollamada víctima de violencia política y de amenazas acudió hace unos dias a una reunión organizada por ONU Mujeres, se empoderó de su rol de funcionaria y de ahí empezó su show asegurando, y convenciendo a muchas, que ha sido objeto de agresiones, cuando  las críticas han sido a su trabajo y la forma cómo llegó al cargo, por lo que no es nada nuevo.

La funcionaria arremetió contra la libertad de expresión y dijo que lo escrito por un columnista agrede a todas las mujeres de Coahuila. Nada más falso, porque lo que nos agrede a las mujeres es que se nos diga que nuestro trabajo es deficiente por compromisos con alguien y que esas relaciones nos permitió llegar a  tales puestos.

En lugar de denunciar oportunamente los hechos y que sus compañeros consejeros, así como organizaciones y particulares exigieran seguridad para su presidenta, en caso de ser cierto lo de las amenazas, De León Farías cayó en el chantaje y victimización propia de la protagoniza de una novela.

Su papel  nada tiene que ver con aquella mujer violentada física y emocionalmente de la que hablé al inicio, porque De León Farías ostenta el poder y lo usa para decirse agraviada al ser señalada porque su padre trabaja en gobierno del estado y  fue imposible para ella ver el manejo electoral de programas sociales;  ella sacó todo tipo de argumentos para no ver actos anticipados de  campaña de todos los candidatos, principalmente los tricolores y se burló de las impugnaciones al proceso, que hasta hoy ha sido más que cuestionado.

La presidenta ha utilizado a algunos reporteros para que vendan su novela, pero el resultsdo en el estado no ha sido bueno para ella, porque su papel en el órgano electoral ha sido defciente, antiprofesional y eso sí, ¡por supuesto que sí! nos afecta que crean que las mujeres en Coahuila somos igual que ella.

..,..

Los legisladores locales se enfrascarán en un nuevo debate por la negativa de los priístas para que el auditor haga público el informe sobre las empresas fantasma que operaron en el gobierno de Rubén Moreira Valdez y que originó una erogación de más de 500 millones de pesos. Desde el año pasado, el presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller, y el coordinador de la comisión de Auditoría Gubernamental, Antonio Nerio Maltos han puesto infinidad de fechas , las mismas que han cancelado nomás por que así lo deciden.

Esta actitud genera suspicacia de lo que puede contener el informe sobre la compra de muchos artículos, de los cuales quedó evidencia que no existieron, por lo menos a lo que se refiere al apoyo de damnificados del tornado en Ciudad Acuña.

A esto se suma la suspensión de las comparecencias de los funcionarios estatales con motivo de la glosa del último informe de Moreira Valdez, pero los cuales andan en reuniones con diversos sectores y utilizando a los diputados del tricolor para dar a conocer sus supuestos logros ¿habrá algún lugar que supere este cinismo y violación a la Ley Orgánica del Congreso del Estado?

Así en resumen el trabajo del legislativo- pónganle el calificativo que gusten- mientras que nos cuestan muchos millones de pesos la decisión de los tricolores y sus aliados, para esconder los actos de corrupción de su gobernador.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search