Frío provoca cancelación de cirugías en ISSSTE Saltillo

Camelia Muñoz
Home / estatal / Frío provoca cancelación de cirugías en ISSSTE Saltillo

Frío provoca cancelación de cirugías en ISSSTE Saltillo

Saltillo, Coah.- Las condiciones  climatológicas en el sureste de Coahuila provocaron ausentismo  del personal médico y administrativo en el ISSSTE, por lo que se cancelaron cirugías, mastografías y varios pacientes no lograron programar  estudios de radiografía, laboratorio o patología.

Ante la falta de anestesiólogos, instrumentistas y médicos, la institución se vio imposibilitada para realizar las cirugías programadas.

Al menos a una docena de mujeres que estaban programadas para realizarse mastografías, tuvieron que cancelar la cita porque la persona encargada del área no acudió y es la única que trae llave del lugar.

Otro de los inconvenientes fue para quienes tenían que programar sus estudios de rayos X y laboratorio, así como para la toma de muestras que serían enviadas a patología para un diagnóstico.

“La persona encargada no estaba y de acuerdo con el personal, sólo ella tiene acceso al sistema”, dijo uno de los pacientes que  tendrá que regresar para que le den una fecha para los estudios correspondientes que requiere para que posteriormente se programe la cirugía.

La onda gélida dejó temperaturas de hasta seis grados bajo cero en la ciudad de Saltillo que paralizó algunas actividades, entre ellas la prestación del servicio médico en el ISSSTE.

Recent Posts

Leave a Comment