Fiscalía Anticorrupción seguirá caso de empresas fantasma

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Fiscalía Anticorrupción seguirá caso de empresas fantasma

Fiscalía Anticorrupción seguirá caso de empresas fantasma

Saltillo, Coah.- Si en el informe que presentó la Auditoría Superior del Estado sobre los contratos a 13 empresas fantasma del gobierno de Coahuila, bajo la administración de Rubén Moreira Valdez, se desprenden nuevos elementos de los denunciados en el año del 2016, la Fiscalía Anticorrupción procederá a integrar una nueva carpeta de  investigación, afirmó el titular de la dependencia, Jesús Homero Flores Mier.

El Fiscal especial en los temas de corrupción expresó que en el 2016 se abrió una indagatoria que tiene ahora la Unidad Especial de Investigaciones de la Fiscalía General y que de existir nuevos elementos con el documento publicado por la Auditoría Superior del Estado, donde se establece un quebranto por 410 millones de pesos, el órgano fiscalizador debe denunciarlo, aunque esto lo puede realizar cualquier ciudadano también.

“Cualquier delito se puede seguir por oficio, sin embargo  ya hay una que se encuentra en  las Unidades de Investigación de la Fiscalía General, que inició antes de la creación de esta fiscalía especializada y hasta que veamos lo hechos de los cuales se trata, podemos ver si iniciamos una nueva o se acumula a la que existe”, explicó.

Sin embargo, detalló que la Auditoría Superior del Estado debe notificar los expedientes donde se considere que hay irregularidades, y hacer llevar mayor información con la cual se determinará si ésta es la misma del 2016 o bien se trata de otros delitos.

“Cualquier ciudadano puede interponer la denuncia, también; es un tema que ha generado mucha polémica y debemos estar atentos y se esclarezca hasta el final”, afirmó.

Recent Posts

Leave a Comment