Fiscal moreirista va contra alcalde panista

Camelia Muñoz
Home / estatal / Fiscal moreirista va contra alcalde panista

Fiscal moreirista va contra alcalde panista

Saltillo, Coah.-  La Fiscalía Anticorrupciónn ya cuenta con tres casos a investigar, pero dos de ellos son contra el gobierno del presidente municipal de Saltillo, el panista Isidro López Villarreal, y otro más que abrió de oficio pero del cual se reservó información su titular, Jesús Homero Flores Mier.

El funcionario cayó en contradicción cuando aseguró que su trabajo girará sobre denuncias concretas y situaciones donde se presuman actos de corrupción y que se difundan en medios de comunicación, en lo que se basa el caso de oficio que abrió, pero consideró que son “asuntos políticos” los que estén relacionados con señalamientos por el desempeño del auditor superior del estado, Armando Plata Sandoval.

Al Fiscal Anticorrupción se le preguntó directamente que si llamaría a declarar a Iván Guerra, director del DIF de Saltillo, por supuestos actos de corrupción denunciados por regidores priístas y dijo que no podía aventurarse a eso porque “todos son inocentes  hasta que no se pruebe lo contrario”, con lo que confirmó a quién se investiga, pero al preguntarle detalles sobre el caso que investigan de oficio rechazó hasta identificar el nivel de gobierno al que se investiga.

“No puedo dar información ahorita. Incluso puede llegar un correo anónimo e iniciar una investigación”, dijo y agregó que lo publicado en medios de comunicación sería de mucha ayuda para abrir este tipo de investigaciones.

Sin embargo, al plantearle el caso del auditor superior al que se le ha señalado de no cumplir con su labor y que incluso no dio seguimiento a las denuncias que se interpusieron por la deuda estatal contraía de manera ilegal, Flores Mier sostuvo: “no voy hablar de casos en específico, somos una autoridad seria que no vamos a estar metiéndonos en juicios políticos, vamos a ver temas en concreto y de manera profesional”.

Ante las insistencias del caso que de oficio abrió, prefirió retirarse y no responder más.

Recent Posts

Leave a Comment