Fiscal Anticorrupción no encontrará irregularidades en Saltillo

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Fiscal Anticorrupción no encontrará irregularidades en Saltillo

Fiscal Anticorrupción no encontrará irregularidades en Saltillo

Saltillo, Coah.-  Aunque aseguró que nada encontrarán en las investigaciones que se iniciaron por supuestos actos de corrupción en su gobierno, el presidente municipal de Saltillo, Isidro López Villareeal, señaló que es de llamar la atención el que el Fiscal Especializado haya empezado con estas denuncias y no que con los casos de la deuda o las empresas fantasma en el gobierno del estado.

El presidente municipal dijo que  son “simples dudas” las que le surgen al escuchar que el fiscal, Jesús Homero Flores Mier, lleva a cabo dos indagatorias de supuestos delitos de corrupción en su gobierno.

“Qué bueno que va a empezar con eso y lo que va a salir es que no habrá nada que perseguir, entonces lo que me llama la atención es que sea contra una administración panista, cuando hay tantas cosas por hacer en las administraciones de los otros partidos”, dijo el edil.

Dijo que estas actuaciones demuestran que las organizaciones civiles que cuestionaron su llegada tienen razón al señalarlo como “fiscal a modo”.

López  Villarreal sostuvo que no hay irregularidades en unos contratos donde regidores acusan a varios de sus funcionarios, como el direcor del DIF, Iván Guerra, pero les permtirá que cumplan con su deber en las indagatorias para que constaten que no hay tales irregularidades.

“Ellos tienen la forma de entrar hasta la cocina al municipio. Ojalá les dieran las misma facilidades en la mega deuda o las empresas fantasma. No sé cómo vayan en las investigaciones y qué raro que no haya empezado con el caso de las empresas fantasma”.

López Villarreal cuestionó que Flores Mier sí otorgue información de los casos relacionados con su gobierno, pero no de la otra investigación que abrió de oficio y de la cual se negó a dar detalles.

Recent Posts

Leave a Comment