Fepade no investiga a Vera López

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Fepade no investiga a Vera López

Fepade no investiga a Vera López

Saltillo, Coah.,- En el proceso electoral local se han presentado 13 denuncias por coacción al voto de programas estatales y federales y las cuales se sigue bajo el nuevo sistema de justicia penal, señaló Alvaro Rodríguez de la Vega, director de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, quien rechazó que hubiera denuncia contra el obispo Raúl Vera López por hacer un llamado en sus homilías a reflexionar el voto y no darlo a políticos que hayan sido señalados por actos de corrupción.

“Hay de todo: condicionamiento de programas tano federales como estatales , compra y coacción de voto, domicilios irregulares. Son denuncias, obviamente las vamos a investigar. Son diferentes ciudadanos y partidos políticos (los que han presentado las denuncias)”, señaló.

Sostuvo que la denuncia puede presentarse incluso de forma anónima para mayor seguridad de los ciudadanos y lo pueden ser via telefónica al 01800

La Fepade puede tardar de seis a doce meses el tiempo que tardaría a la integración de la carpeta de investigación.

El funcionario rechazó que se investigue a Vera López, que ha utilizado las homilías para pedir a los feligreses no vender su voto a cambio de apoyos sociales y no dárselo a políticos corruptos, aunque si llegara a mencionar a un partido o candidato para promover el voto a su favor sí caería en un delito.

“Hay una especificación para los ministros de culto religioso y hay una prohibición; en el Estado de México se tuvo un caso así y se llevó a buen término. Nadie puede coaccionar al ciudadano para que vote por cierto candidato, el voto debe ser libre y secreto”.

Recent Posts

Leave a Comment