“Felipe Calderón no ejerció acción penal contra HMV en su gobierno” López Obrador

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / “Felipe Calderón no ejerció acción penal contra HMV en su gobierno” López Obrador

“Felipe Calderón no ejerció acción penal contra HMV en su gobierno” López Obrador

Saltillo, Coah.- Mediante la presentación  del documento en el que la PGR determinó el no ejercicio de la acción penIMG_9541al, Andrés Manuel López Obrador, desmintió las versiones de los panistas y del mismo expresidente Felipe Calderón Hinojosa de que en su gobierno no hubo exoneración a Humberto Moreira.

El dirigente de Morena mostró copias de la averiguación previa que en el 2012 se abrió contra el exgobernador, su esposa Vanesaa Guerrero y su suegro Jaime Guerrero González por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La averiguación es la AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/M-II/267/2012 y la cual resultó de la 184/2011 que interpuso el senador Federico Döring un año antes.

“El no ejercicio se dictó el mismo día que le congelaron las cuentas a Armando Guadiana”, señaló.

López Obrador dijo que se trata de “un documento histórico, una revelación de la falsedad y simulación que impera en la cúpula del poder, que prueba que PRI y PAN son lo mismo”.

El documento ya se había hecho público por la PGR desde el año pasado debido a un ejercicio de transparencia realizado por esta reportera que lo obtuvo luego que la dependencia federal lo mantuvo en reserva varios años y lo desclasificó meses después la detención y posterior liberación de Humberto Moreira Valdés en España.

Sin embargo López Obrador no entró al fondo del contenido del documento en el que se revela que el departamento de Justicia de Estados Unidos hizo llegar a la PGR un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera sobre manejos sospechosos del ex gobernador en dicho pais.

Recent Posts

Leave a Comment