Federación pone lupa a Coahuila en INSABI

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Federación pone lupa a Coahuila en INSABI

Federación pone lupa a Coahuila en INSABI

Saltillo, Coah.-Ni la regularización de las plazas, ni la administración de los hospitales por parte del gobierno federal quedaron confirmados en el convenio de adhesión del gobierno de Coahuila al INSABI, y para cumplir con el proyecto tendrán que garantizan la presencia de personal médico en las instalaciones del sector salud.

La secretaria de salud en el estado a cargo de  Roberto Bernal, comentó que la idea de apoyar el proyecto de salud del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”Vamos con todo”.

” Van haber algunos anexos que los vamos a negociar. Nosotros vamos a seguir operando los hospitales; ellos marcan las pautas: la gratuidad de los servicios de primero y segundo nivel, ellos nos van a decir cómo trabajar y normar las conductas. Nosotros nos vamos a adherir a esto, aunque es algo de lo que ya estamos haciendo”, explicó.

Dijo que el proyecto implica para el estado forzar la atención médica de primer nivel, y con ello demostrar que hay personal médico atendiendo en todo el territorio coahuilense.

Recordó que en los centros de salud había médicos pasantes que prestaban el servicio de forma temporal y sobre todo en  las comunidades rurales se observaba la problemática por la ausencia.

Ahora pretenden que los médicos tengan una permanencia con una base común médico comunitario por un año y al paso del tiempo logren mejores condiciones, como la base definitiva cuando cumplan los tres años de servicio.

Las autoridades federales verificarán las medidas adoptadas por el gobierno de Coahuila para definir si se modifica el convenio y se hacen responsables de la operación de los hospitales, incluyendo los que aún no están en operación como son el Oncológico y el Materno Infantil.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search