Falla en plataforma de INE causa molestia en Coahuila

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Falla en plataforma de INE causa molestia en Coahuila

Falla en plataforma de INE causa molestia en Coahuila

Saltillo, Coah.- Representantes de los partidos políticos y de los candidatos independientes al gobierno de Coahuila acusaron al Instituto Nacional Electoral de bloquear el desarrollo tranquilo del proceso electoral, ya que a mas de 20 dias que debió iniciar el proceso de registro de sus representantes de casilla no se ha logrado porque el organismo nacional no les ha facilitado las claves para ingresar a la plataforma, pero además ésta se encuentra “caída”.

Durante la maratónica sesión que duró mas de cinco horas, los representantes de los organismos políticos denunciaron que el INE ha establecido criterios inequitativos para los partidos locales, a quienes no les ha permitido las claves de acceso a la plataforma, denunció la representante del Partido Unidad Democrática de Coahuila, Ada Miriam Aguilera.

“Vía telefónica les he pedido nos proporcione lo que es el sistema para realizar la captura correspondiente. La cuestión es que me preocupa mucho porque me contestan que la plataforma no esta abierta, pero en correos me dicen que está abierta desde le 5 de abril pero sólo a los partidos nacionales. Es inequidad con la que nos están tratando a los partidos estatales. Aquí ustedes (IEC) que es facultad del INE y no hemos tenido ninguna respuesta. Recibimos un oficio  que nos dice que ya esta abierta y nos mandan unos formatos de Excel que de haber sabido, ya lo hubiéramos hecho”, dijo.

La representante de UDC destacó que en la Junta Local del INE se les informó que sería el Instituto Electoral de Coahuila quien proporcionaría  las claves de acceso al sistema.

El tema provocó el malestar de todos los representantes de partidos y de los dos candidatos independientes porque se está retrasando la captura de los datos de quienes serán sus representantes en las casillas.

En el caso de los partidos con registro nacional, tampoco han logrado acceder  a la plataforma porque el sistema no está disponible.

De forma unánime, los consejeros locales aprobaron enviar un oficio al presidente del Consejo General Nacional, Lorenzo Córdoba, para que se solucione esto de inmediato.

Recent Posts

Leave a Comment