Exigen que autoridades federales investiguen desvío de fondos federales

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Exigen que autoridades federales investiguen desvío de fondos federales

Exigen que autoridades federales investiguen desvío de fondos federales

Saltillo, Coah.- El diputado local del PAN, Jesús de León Tello, señaló que exigirán que sean las autoridades  federales las que lleven a cabo la denuncia contra las autoridades de Coahuila encabezadas por el gobernador Rubén Moreira Valdez, por el desvío de recursos del Fondo de Fortalecimiento para Entidades Federativas, como lo dio a conocer www.4pnoticias.com el pasado 21 de julio.

El legislador señaló que ante el mal desempeño que ha tenido el auditor superior del estado, Armando Plata Sandoval no se le puede dejar esta investigación ya que no ha entregado resultados de muchos de los temas como las empresas fantasmas, las averiguaciones de la deuda y otros casos más.

“Se encontró desvío de recursos de fondos federales. ¡Otra raya más al tigre! Y cuando no es la deuda, cuando no son las empresas fantasmas, Hoy se encuentra un desvío de 423 millones de pesos que no saben dónde quedaron”, dijo.

Por ello demandarán que sean las autoridades federales quienes interpongan las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública Federal, ya que el recurso se desvió a cuentas de la Secretaría de Finanzas y fue calificada esta acción de “ilegal”.

“La experiencia nos dice que cuando estos asuntos son remitió a la autoridad local para que inicie los procedimientos de sanción, o se al auditor superior del  estado,, pues prácticamente  no pasa nada, como no ha sucedido en temas de corrupción ocurridos en Coahuila y que no son pocos y con un daño patrimonial por miles de millones de pesos”.

La Auditoría Superior de la Federación hizo observaciones porque el gobierno del estado desvió 550 millones de pesos dela FAFEF y sólo se logró recuperar 126 millones 744 mil pesos y en marzo del presente año se detectó que 241 millones no se habían ejercido, pero de los 183 millones restantes no se sabía su destino.

Recent Posts

Leave a Comment