Exige diputada que municipios entreguen recursos para cuartel, aunque desconoce cuáles faltan

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Exige diputada que municipios entreguen recursos para cuartel, aunque desconoce cuáles faltan

Exige diputada que municipios entreguen recursos para cuartel, aunque desconoce cuáles faltan

Saltillo, Coah.- Sin saber qué municipios faltaban por hacer las aportaciones para la construcción del cuartel militar en San Pedro de las Colonias y sin importarle que algunos que sí lo hicieron atraviesen por una situación inestable económicamente, la diputada del PRI, Georgina Cano Torralva, sostuvo que es necesario que entreguen sus recursos.

La diputada presentó un punto de acuerdo en el que establecía que seis municipios no habían hecho las aportaciones para la construcción del cuartel militar, pero no los identificó.

“No quisiera hacer hincapié, más sin embargo se hace el exhorto para que todos aquellos que no hayan cumplido puedan realizar su aportación, ya que no se trata sólo de beneficiar al municipio de San Pedro de las Colonias, sino que estos cuarteles son auxiliares en el blindaje que nuestro estado cuenta” (sic).

La diputada dio por terminada la entrevista al señalarle que en el caso de Saltillo, el presidente municipal Isidro López Villarreal, afirmó que no aportaría porque le han quitado recursos para la construcción del cuartel de Piedras Negras, así como del Impuesto Sobre Nóminas, mientras que en Ramos Arizpe el priísta Ricardo Aguirre Gutiérrez, ha vendido varios terrenos bajo el argumento que el dinero sería paraago de servicios.

“Estamos realizando por parte del Congreso un exhorto para que en caso de que quienes no han contribuido, reconsideren y analicen la situación que atraviesa nuestro estado y realicen sus aportaciones para seguir adelante con el cuartel”, decía levantando la voz.

Al insistirle sobre la situación económica de algunos municipios que sí aportaron, pero presentaban problemas diversos para cumplir consus tareas, se limitó a decir: “Muchas gracias… gracias”, y dio por terminada la entrevista.

Minutos antes, la legisladora había mostrado su malestar al empujar a su compñaero de Unidad Democrática de Coahuila, Sergio Garza Castillo, cuando éste antendía a los medios, por lo que los reporteros le djeron: “pásele, con permiso”, pero la diputada no se detuvo ni se disculpó.

Pese a que Cano Torralva no identificó a los municipios, se logró saber que son siete y no seis. Dos de ellos son gobiernos del PRI en Candela y San Juan de Sabinas, así como los panistas Morelos, Saltillo, Nadadores, Sabinas y  del PAN- PRD, en Zaragoza.

En otro punto de acuerdo, la legisladora propuso que los aspirantes a integrar el Comité de Selección para el Consejo de Participación Ciudadana presenten su declaración patrimonial y fiscal,así como la carta de no conflicto de intereses, aunque de no hacerlo no sería impedimento para su participación.

Recent Posts

Leave a Comment