Exhorta SIMAS Acuña a proteger del frio medidores y tubería

4pnoticias.com
Home / local / Exhorta SIMAS Acuña a proteger del frio medidores y tubería

Exhorta SIMAS Acuña a proteger del frio medidores y tubería

Ante la llegada de las bajas temperaturas este fin de semana; es primordial proteger la instalación expuesta

 Ciudad Acuña, Coah. Ante la llegada de las bajas temperaturas este fin de semana el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña –SIMAS—hace un exh01-simas-cuidar-medidores-periodicoorto a sus usuarios a tomar las medidas necesarias para evitar daños en la instalación del agua potable, protegiendo el medidor y la tubería expuesta.

Afectaciones que podrían suceder si la temperatura llega a bajo cero, lo que causaría un congelamiento y expansión del agua dentro de los conductos, rompiendo los mismos y causando interrupciones del servicio del agua potable y costos de reparación, entre otras molestias.

El gerente general del SIMAS Acuña, José Luis Salinas, hizo una encarecida invitación a los habitantes del municipio, para que a la brevedad –quienes aún no lo hayan hecho—cubran con material aislante el cuadro del medidor y tubos a la intemperie.

“Proteger el medidor del frío es muy sencillo y cuesta prácticamente nada, en contraste con los gastos qu02-simas-cuidar-medidores-cintae se generarían para una persona que no lo haga y que se le dañe su instalación del agua. Todos tenemos en casa los materiales necesarios para esto, como son bolsas de plástico, periódico y cinta o cuerdas”, afirmó el titular del Sistema.

“Los pasos también son muy sencillos: primero se debe cubrir completamente el medidor y los tubos con periódico o papel, ayudándonos con cinta o cuerdas para mantenerlo en su lugar. Después cubrimos completamente con bolsas de plástico el periódico, para así evitar que se moje”.

“Finalmente se usa de nueva cuenta la cinta o la cuerda para mantener las bolsas firmes y listo, nuestra instalación estará protegida. Como punto adicional me gustaría recomendar que no se sustituya el 03-simas-cuidar-medidores-bolsas-plasticoperiódico por tela, ya que esta última absorbe la humedad y resultaría contraproducente para el efecto aislante deseado”, subrayó Salinas Galán.

El gerente general de SIMAS agregó que, si bien el año pasado no se registraron daños en medidores por el frío, fue debido a que las temperaturas fueron más benévolas en el 2015, comparadas con otros años.

“En este invierno vemos los reportes meteorológicos, y nos damos cuenta de que este año sí podemos llegar a temperaturas bajo cero. No hay que confiarse porque en el año anterior no tuvimos este problema. Proteger nuestros medidores debe ser un hábito y lo debemos hacer cada año, cuando empiecen a disminuir las temperaturas”, enfatizó.04-simas-cuidar-medidores-cinta

“Esperemos que este año también sea de cero reportes de daños en conductos y llaves por temperaturas frías. Y eso sólo lo l ograremos con el apoyo de la ciudadanía y su trabajo responsable con sus propias instalaciones”, finalizó José Luis Salinas.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search