Exfuncionario de Manolo Jiménez queda vinculado por delito de discriminación por género

Home / estatal / Exfuncionario de Manolo Jiménez queda vinculado por delito de discriminación por género

Exfuncionario de Manolo Jiménez queda vinculado por delito de discriminación por género

Por: Camelia Muñoz
Saltillo, Coah.- Por primera ocasión se inició  en Coahuila un juicio judicial de discriminación por odio y un exfuncionario del ayuntamiento de Saltillo quedó vinculado a proceso, a casi un año de que la actriz Andrea Galindo presentara la denuncia.

Iván Ariel “N”, quien fuera director de Cultura municipal, además de tener cargos similares a nivel estatal, fue llevado a la corte por segunda ocasión, ya que anteriormente también quedó vinculado por delitos de acoso sexual. En el caso de Galindo las autoridades del Centro de Empoderamiento de la Mujer no supieron cómo abordar el caso, pese a que es la instancia que aborda los casos de violencia contra este grupo de la población.

La actriz dijo que pese a todos los bloqueos que vivió durante un año, donde la Fiscalía General desconocía el expediente y cuando lo localiza, es remitido de nueva cuenta al área de Empoderamiento y es cuando se exige que se judicialice el caso.

“Ellos pueden pedir una audiencia de suspensión o acuerdo de reparación. No sabemos qué vayan a utilizar ellos, pero manifestaron el deseo de acordar algo, pero obviamente nosotros estamos pidiendo la disculpa pública, creo que ahí nos vamos a topar porque él no lo ha manifestado”, explicó.

Este martes se efectuó la audiencia y la jueza Nuvia Aguillón Rodríguez, encontró elementos para que el exfuncionario del gobierno de Manolo Jiménez Salinas fuera de nueva cuenta procesado por delitos cometidos hace un año contra el grupo de artistas a quienes agredió, cuando llegó alcoholizado a una fiesta.

“Para mi es muy importante porque es de los primeros casos por discriminación por odio hacia la mujer y quisiera que llegara a buen término, por el hecho de exista realmente una vida libre de violencia para las mujeres. Esto de la cultura de la denuncia, pese a las altas y bajas del proceso, es algo que he mantenido muy firme y sí quiero seguir alzando la voz ante las injusticias aquí en Saltillo y en el área en la que estamos, que es la de las artes y la cultura, se me hace indispensable alzar la voz y no quedarme callada”, expresó.

Galindo emitió por la noche un comunicado en el que establece que se trata de un logro ciudadano que evidencia que cuando se ejerce la violencia contra las mujeres, esto no se denuncia por amenazas cuando se trata de un funcionario público.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search