Estudiantes obligan a renunciar a director de Jurisprudencia

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Estudiantes obligan a renunciar a director de Jurisprudencia

Estudiantes obligan a renunciar a director de Jurisprudencia

Saltillo, Coah., Luis Efrén Ríos, asesor del gobernador Rubén Moreira para la prometida nueva Constitución Local, integrante de la Comisión Estatal de Atención  a Victimas  y vocero del Grupo Autónomo en materia de desapariciones, renunció como director de la Facultad de Jurisprudencia en medio de acusaciones de malos manejos.

Durante la reunión del Consejo Directivo, el directivo anunció que habló con el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores Davila, para presentar su renuncia y la cual también fue bien recibida por el estudiantado, quien siguió la trasmisión de la reunión a  través de una pantalla en el exterior de la dirección.

Desde el año pasado, Ríos fue señalado de malos manejos en la administración de recursos de la institución educativa y de realizar costosos viajes al extranjero y a nivel nacional.

Los alumnos habían conseguido que la mayor parte de ellos y los maestros apoyaran la petición del referéndum para luego someter a votación su permanencia en el cargo. Varios maestros estarían detrás del movimiento estudiantil, entre ellos el magistrado Óscar Aarón Nájera Davis que solicitó a varios de ellos firmar la petición que fue presentada en el Consejo Directivo.

Sin embargo, esta tarde el hoy ex director señaló que presentó su renuncia en la rectoría y los integrantes del Consejo le pidieron además solicitar licencia de las cátedras de las que es titular, pero sin derecho a sueldo.

Por la noche, la Rectoría emitió un comunicado en el que confirma la renuncia de Luis Efrén Ríos y anuncia que se nombrará a un coordinador del plantel.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search