“Estrangula” EU frontera con reducción de personal en Aduanas: Claudio Bres

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / “Estrangula” EU frontera con reducción de personal en Aduanas: Claudio Bres

“Estrangula” EU frontera con reducción de personal en Aduanas: Claudio Bres

Saltillo, Coah.- En la frontera norte de Coahuila ya hay caos con la reducción de personal de Migración y Aduanas en Estados Unidos, reveló el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.

El edil sostuvo que el fin de semana fueron cambiados de la ciudad de Eagle Pass al Valle de Texas, al menos 30 elementos de Aduanas lo que implicará un “estrangulamiento” de la actividad comercial en dicha frontera.

“Ya se ve una situación de crisis. Tanto asi que el gobierno de Estados Unidos ha reducido el personal en Aduana y Protección Fronteriza para enviarlo a otros puntos y esto va a estrangular el tráfico comercial  y el tráfico industrial. Ya se dio esta semana y 30 elementos de Aduana fueron mandados al Valle de Texas”, expresó.

Bres Garza dijo que menos personal en las áreas de Aduana y Migración, implica menos casetas abiertas y reducción en horarios de atención para el traslado de mercancias por ferrocarril y transporte de carga, además del paso de personas que acuden a compras o de turismo en Estados Unidos.

Por ello dijo que esto es más grave que la llegada de migrantes a la frontera, como ha ocurrido en las últimas semanas con el flujo de grupos pequeños o grandes de personas originarias de centro américa y el Caribe.

“La frontera no se cierra, pero puede estrangularse. A un ciudadano norteamericano no le puedes negar el derecho de entrar a su país; se puede estrangular, se puede limitar y es lo que ha creado una crisis”. agregó.

El próximo miércoles se  tendrá una reunión con las autoridades norteamericanas  para conocer los cambios que derivarán de estas medidas de reducción de personal y luego del anuncio que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera para el cierre de las fronteras al cuestionar que no haya acciones que frenen el flujo migratorio,

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search