Estalla violencia postelectoral en Viesca

Home / estatal / Estalla violencia postelectoral en Viesca

Estalla violencia postelectoral en Viesca

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah,- Simpatizantes del candidato del Partido del Trabajo para la presidencia municipal de Viesca, Jorge Vélez, tomaron las  instalaciones del comité electoral municipal la noche del miércoles y provocaron varios incendios en el exterior del inmueble donde los funcionarios llevaban el resguardo de los paquetes, al concluir el recuento de votos que dio el triunfo para el abanderado del PRI.

Los simpatizantes exigían el conteo de los 33 paquetes electorales, pero sólo se abrieron 15.

Más de un centenar de personas se congregaron en el exterior del comité y se enfrentaron con policías estatales, que con extinguidores apagaban los incendio de basura y llantas.

Al lugar llegó la Guardia Nacional para calmar los ánimos, pero la gente se mantuvo afuera del inmueble e impidió la entrega de la constancia de mayoría para el priísta Hilario Silvet Escobedo de la Paz.

Poco antes de las 23:00 horas hizo acto de presencia el candidato del PT quién pidió a la población tener confianza la Guardia Nacional de que los paquetes no serán enviados a la ciudad de Saltillo Y esperan que mañana se haga la reapertura de cada uno de los paquetes electorales.

Sin embargo la población que desde el domingo mantiene cercado el comité electoral, decidió quedarse resguardando el lugar.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search