Estalla huelga en UAAAN

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Estalla huelga en UAAAN

Estalla huelga en UAAAN

Saltillo, Coah.- Por enésima ocasión  trabajadores del sindicato administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro estallaron este viernes la huelga e  instalaron las banderas rojinegras en el arco de la entrada principal de la institución donde estudian 5 mil 500 alumnos procedentes de estados del sur y centro del país.

A diferencia de este sindicato, después del mediodía loas académicos rechazaron irse a la huelga, mientras que al quedar suspendidas las labores en el área administrativa fue necesario contratar autobuses para enviar a los estudiantes a sus lugares de origen.

El gremio administrativo está integrado por 916 trabajadores de las unidades Saltillo y la Laguna, y quienes definieron la huelga tras la falta de respuesta de la rectoría para atender sus demandas por el incumplimiento a varias cláusulas de contrato, como son las recategorizaciones y nuevas contrataciones, según señaló la secretaria de Organización del SUTUAAAN, Teresa Peña.

La decisión causó malestar entre los alumnos que en un 80 por ciento proceden del interior del país y quienes debieron regresar a sus estados.

“Ya van dos veces lo mismo. No nos merecemos esto… yo ya pagué la colegiatura y se supone que vine a estudiar… Ahora a esperar hasta cuándo regresamos”, decía un estudiante de Morelos que cargaba su maleta hasta donde se encontraban varios camiones esperando para llevarlos hacia su destino.

Ninguna autoridad de la UAAAN dio a conocer versión sobre las negociaciones con el sindicato que interpuso su recurso de huelga ante las autoridades federales.

Recent Posts

Leave a Comment