Estable pero grave se encuentra Jorge Torres

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Estable pero grave se encuentra Jorge Torres

Estable pero grave se encuentra Jorge Torres

Saltillo, Coah.- Después de nueve horas de permanecer en terapia intensiva. el estado de salud del exgobernador interino Jorge Torres López, se reportó estable pero aún delicado.

Poco después de las 13:00 horas se reportó su ingreso a un hospital privado al sufrir un infarto.
Torres López se había mantenido oculto desde hace varios años, cuando la Agencia Antidrogas de Estados Unidos emitió una ficha con la que se le ubicaba entre los más buscados, tras un proceso en el que se le vinculó con delitos como lavado de dinero y que derivó en el aseguramiento de 2.8 millones de dólares que estaban en una cuenta en Las Bermudas y para lo cual se utilizó un banco de Texas.

Pese a estar bajo esta búsqueda por parte de las autoridades norteamericanas y permanecer en la ciudad de Saltillo, aunque alejado de toda actividad social y política, en el hospital no había seguridad ni estatal ni federal.

A Torres López se le adjudicó parte de la deuda ilegal contratada por el gobierno estatal durante la administración de Humberto Moreira Valdez, al reciclar decretos y falsificar otros, de tal forma que en el 2011, cuando ocurrió el interinato, se presentaron dos cuentas públicas debido a debieron reconocer el aumento de la deuda de 8 mil millones a 35 mil millones de pesos..

Recent Posts

Leave a Comment