
Espera IP un 60 por ciento de participación el 4 de junio
Saltillo, Coah.- La gente debe tener la seguridad que nadie sabrá por quién vota, por lo que no debe vender el sufragio, afirmó el presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, Luis Arizpe Jiménez, quien sostuvo que esperan una participación de más del 60 por ciento de los electores el próximo 4 de junio.
El líder empresarial señaló que Coahuila puede ser un estado ejemplo en la participación, pero además que ésta sea responsable y se evite la coacción del sufragio a cambio de dinero o apoyos en especie.
“Que salga a votar la mayoría y demostremos nuestra responsabilidad civil y compromiso porque no hay que permitir que alguien vote por nosotros y si realmente nosotros votamos, ahora sí que podemos exigir, al que gane, todos los compromisos y sus propuestas que están dándo a conoce. Ojalá que salgamos a votar más del 60 por ciento y tener esa particupación ciudadana ejemplar”.
Arizpe Jiménez señaló que el voto es libre y secreto y los electores deben ejercer ese derecho que se tiene para no dejarse coaccionar por alguien más, sea partido o candidato.
Incluso dijo que este tipo de acciones de compra de votos debe denunciarse ante las autoridades correspondientes, pero que esto no inhiba la participación ciudadana.