Espejitos

Espejitos

Lo sostengo

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Alguien le vendió la idea a Miguel Ángel Riquelme, el santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, la idea que su desempeño permitió al PRI ser la primera fuerza política en el estado y con ello tener el camino limpio para llegar a la dirigencia nacional tricolor y de ahí a la presidencia de la República y arrebatarle el poder a Andrés Manuel López Obrador.

Quien le haya metido esa aspiración lo llevó al ridículo, porque Coahuila a nivel nacional no pinta para eso, ni en el tricolor quieren algo que huela al moreirismo.

La decisión en todo caso la tiene el grupo de Alfredo del Mazo que le dio más presencia al PRI en el Estado de México e influyó en los triunfos de éste en la Ciudad de México.

Por su parte Riquelme y su Alianza Federalista no logró nada a un año de organizar el frente de gobernadores opositores y salvo en Chihuahua logró mantenerse el PAN como parte de esa coalición en la que también participan el PRD y PRI.

Silvano Aurioles y su PRD, al igual que el panista Martin Orozco, en Aguascalientes, no lograron retener para sus partidos las gubernaturas Y aunque Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, tiene el sello de “independiente”, lo cierto es que actúa como todo un priista pero permitió el triunfo contundente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León. Entonces ¿Qué de bueno hizo Riquelme para merecer siquiera que lo nombren como posible líder del tricolor nacional?

Pese a esto, Riquelme Solís sigue comprando espejitos y de ahí que se haya envalentonado para, sin nada de sensibilidad, politizar la muerte de los siete mineros y se enfrentara en Twitter con el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, a quien acusa de tener  “responsabilidad moral” por bajar los precios del carbón.

De todos es sabido que el gobernador coahuilense defenderá por siempre a los empresarios que llevan a la muerte a los trabajadores en la región carbonífera: no sólo son sus amigos, sino también parte del tricolor que ha dejado esa estela de dolor en la zona, y si bien la minería es un área regulada por la federación, Riquelme reconoció que sabía de las precarias condiciones en las que se encuentran estas minas de arrastre y de las violaciones laborales cometidas por sus cuates empresarios, al no darles prestaciones a los mineros.

El martes, aunque dijo que no quería hablar de ello y sólo precisaría lo de sus 10  tweets, se aventó más de media hora justificándose y volviendo a lanzar piedras sin importar la forma tan ruin como manipuló la exigencia a Bartlett Díaz por parte de la organización Familia Pasta de Conchos para la revisión de la mina donde ocurrió el siniestro. Ni siquiera supo mencionar bien el nombre de la asociación y a quienes jamás ha escuchado.

RAUL VERA

Otro punto en contra para Riquelme, es la protesta que encabezó el obispo emérito Raúl Vera López en el que participaron diferentes organizaciones de trabajadores y ciudadanos afectados por la violación constante a los derechos humanos y laborales.

Otro espejito que le han vendido al mandatario, es que Coahuila se encuentra tranquilo y no es verdad.

Las constantes violaciones de sus cuerpos de seguridad y de los municipios gobernados por el tricolor, además de los abusos que se denuncian en su administración, como el hecho de obligarlos a votar por su partido y presentar pruebas de la boleta utilizada por los burócratas y sus dependientes económicos, es la muestra de que no hay respeto a las garantías individuales en el estado y  por lo que en el PRI no lo ven con buenos ojos: siempre se destapa la cloaca cuando un coahuilense llega a las cercanías de la dirigencia nacional.

Respecto a la presencia de Vera López causó preocupación en las esferas estatales y de la iglesia, porque si hay algo que distingue al hoy obispo emérito, es no quedarse callado ante tanta injusticia e impunidad y por eso las muestras de la realidad que Riquelme quiere ocultar empezarán a surgir en varias partes del estado y también salpicará a Hilario González, quien no quiere ver más allá de lo que los ultra observadores le han contado … Por hoy, hasta aquí llegamos.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search