Escupen para arriba

Artículo "Lo sostengo" Por: Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Escupen para arriba

Escupen para arriba

Saltillo,,Coah.- Hay a quienes les sale muy natural hacer el ridículo, como por ejemplo a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que se unieron a la exigencia nacional para que los cargos de Fiscal General Federal y el Auditor Superior de la Federación sean nombrados sin fines políticos, pero sí con el apoyo de organismos civiles.

En plena trasmisión en vivo, una de ellas se atrevió a escribir el hastag “#NOMBRENBIEN#” cuando su propia designación en el CPC no es más que resultado de un acto de corrupción por su relación como periodista que jamás cuestionó a las dos últimas administraciones, obvio,  a cambio de importantes sumas de dinero. El nombre de quién hizo esto es fácil de ubicarlo en los primeros minutos del enlace que hizo el pasado lunes el CPC nacional.

Y siguiendo los actos deshonestos en la administración pública, el que tiene mucho que explicar es el hoy candidato a diputado federal y dos veces expresidente de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Villarreal, quien dejó endeudado al ayuntamiento, lo desfalcó al vender muchos activos entre sus amigos y ahora el resultado es que Hacienda les congeló cuentas bancarias por no pagar impuestos retenidos a los trabajadores.

El otro exalcalde a quien quieren echarle leña, para que no sólo “El Richy” resulte enlodado, es Ramón Oceguera que rechazó los señalamientos y dijo al estilo “Bronco” que los medios que lo mencionan es porque no pagaba publicidad ni “chayotes” a reporteros, pero habría que demostrarlo porque su periódico vaya que creció en la vecina ciudad de la capital de Coahuila y los trabajadores hasta cobraban como burócratas. Así que decente nomás no.

Y en la capital del estado, Manolo Jiménez Salinas quiere soprender con acciones que sólo se quedan en su discurso demagógico, pero imposible de creer. Según la tesorería saltillense, la firma internacional Deloitte “les fió” la auditoría realizada a inicios de la administración y aunque el contrato es por un millón de pesos, a la empresa no se le ha pagado un peso. Esto significaría que el panista Isidro López heredó una buena reputación financiera, como para que le den crédito sin límite a la adminisitración.

El discurso del alcalde saltillense contra el panista se diluye ante tantas mentiras de Jiménez Salinas que no logra hilar un argumneto de porqué no denuncia penalmente a su antecesor que, según sus palabras, no le dijo cómo estaba la administración y le dejó muchas deudas con proveedores y sin dinero para pagar.

El que sí decidió tomar el toro por los cuernos, y sin tanto cacareo, fue el edil de General Cepeda, Juan Salas, que llegó directo a la PGR para denunciar los malos manejos del priísta Rodolfo Zamora Rodríguez, familiar cercano del exsecretario de Gobierno, Vïctor Zamora.

Pasando justamente al ámbito del gobierno estatal, la burocracia sigue inconforme por las acciones derivadas de la invasión lagunera en la administración coahuilense donde las amenazas de despido siguen, aunque es posible que a finales de marzo se detengan y continúen luego de las elecciones de julio. Otro aspecto que provoca el malestar de los trabajadores es que han visto que a los funcionarios se les incrementó el sueldo, se tiene una lista de comunicadores a los que se les paga desde tres mil hasta casi medio millón de pesos sin que haya factura de por medio y quienes reciben el recurso en efectivo y es trasladado en un vehículo oficial a cargo de Gabriel Borrego, el sujeto que agrede a mujeres solas y no necesariamente reporteras.

Total que San Miguel Angel Riquelme, santo patrono de los funcionarios laguneros, se está vengando de todo lo que ha implicado que Torreón no sea la capital del estado, aunque esto le dejará más daño a su partido en las próximas elecciones. Y es que hay quienes dicen que los trataban mejor los Moreira… upss, eso sí que es mucho.

Y el discurso de austeridad y bajarle al gasto de la burocracia, nomás no lo oye Samuel Rodríguez Martínez que ha convertido el Congreso del Estado en agencia de colocaciones y no hay día que no se vea una nueva cara en los dos inmuebles del Poder Legislativo, porque en el llamado “congresito” se ha convertido en “centro de atención para las liderezas”.

….

El próximo domingo se cumplen 18 años que don Raúl Vera López empezó a hacerse cargo de la Diócesis de Saltillo y lo festejará nada más que en la alejada comunidad de Laguna del Rey, donde el obispo es muy querido, a diferencia de ciertos lugares donde al representante de la iglesia no lo ven bien, sólo por decir muchas verdades.

La Comisión de Derechos Humanos a cargo de Xavier Diez de Urdanivia deberá de tener un posicionamiento sobre la actuación de una de sus consejeras, Aída García Badillo, que se fue con todo, no sólo con tra el obispo Vera, sino contra otras personas de la comunidad lésbico gay a quienes acusó, sin pruebas como siempre, de los casos de Coahuila pederastia.

….

 

Recent Posts

Leave a Comment